Johnny Cueto se destaca en su retorno a Cincinnati

Johnny Cueto se destaca en su retorno a Cincinnati

CINCINNATI. AP. Johnny Cueto se ha destacado en sus dos aperturas tras recuperarse de una lesión y los Rojos de Cincinnati se ilusionan con tener a su as a tiempo para los playoffs.

La interrogante es determinar cómo van a emplearle. Otro tanto deben definir con el veloz novato Billy Hamilton, quien no ha fallado en sus 13 intentos de robos desde su debut, claramente demostrando que puede incidir en un partido reñido en sus postrimerías.

El mánager Dusty Baker dijo el martes que los Rojos aún deciden cómo Cueto se acoplaría en la rotación para los playoffs o sobre si Hamilton estará en el roster. Los Rojos aseguraron por lo menos un wild card y aún pujan por el título de la División Central de la Liga Nacional, dos juegos detrás de San Luis y cinco por disputar al iniciar el martes.

«Aún no hemos decidido. Tenemos muchas variantes».

Al acercarse septiembre, los Rojos ni siquiera contemplaban disponer con Cueto para los playoffs. Su abridor del primer juego de la campaña ha estado en la lista de lesionados tres veces en la campaña debido a molestias en los músculos en la parte posterior del hombro derecho de lanzar.

Lo más que aspiraban era tenerlo para que lanzara en relevo. Pero lo ha hecho muy bien en dos aperturas desde su regreso y ahora es una alternativa para abrir en los playoffs. El lunes, lanzó 99 pitcheos en siete innings en la victoria 3-2, luego de 10 innings ante los Mets de Nueva York, y lució con buen control. La experiencia de Cueto en juegos reñidos le concede ventaja para abrir en la postemporada, sujeto a que esté sano.

«Los otros lo han hecho estupendo, pero Johnny es el hombre», dijo Baker. «No estoy quitándole mérito a los demás, pero es que Johnny tiene una trayectoria más amplia y destacada. Todo es cuestión de que tenga suficiente fuerza».

Cueto comentó que siente como el pitcher de siempre.

ZOOM
Furcal motivador

 El dominicano Rafael Furcal regresó a los Cardenales este mes en un nuevo papel. El torpedero, quien ha estado fuera de acción desde marzo tras una cirugía Tommy John, se ha encargado de animar a sus compañeros desde la cueva. “Trato de entusiasmar a todos y apoyarlos», manifestó Furcal acerca de su nuevo rol. «En ocasiones es difícil ver a mi equipo perder porque siempre pienso que es mi culpa. Pero así es la vida. Estoy contento de que a mi club le haya ido bien, especialmente a estas alturas del año». Furcal estuvo rehabilitándose durante gran parte de la temporada en su hogar de Miami.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas