Johnny Cueto se perderá el inicio de la temporada por una lesión

Johnny Cueto se perderá el inicio de la temporada por una lesión

AP
GOODYEAR, Arizona

Afectado por molestias en el codo y hombro derecho, el abridor de los Rojos Johnny Cueto se perderá el arranque de la temporada.

   Cueto viajó a Cincinnati y se sometió a una prueba de resonancia magnética que detectó una inflamación en el hombro. El dominicano tuvo que abandonar sus últimas dos aperturas de pretemporada por culpa de dolor, y los médicos le recomendaron no soltar el brazo durante por lo menos una semana.

   Los Rojos planean que Cuesto se quede en Arizona cuando viajen al norte para abrir la temporada contra Milwaukee el 31 de marzo.

   El manager Dusty Baker ha tenido que cambiar sus planes en la rotación de abridores, ahora compuesta por el también dominicano Edinson Vólquez, Homer Bailey, Bronson Arroyo, Travis Wood y Mike Leake.

Castillo firma con Filis.  El segunda base dominicano Luis Castillo firmó un contrato de ligas menores con los Filis de Filadelfia.

   Castillo se presentará al campo de entrenamientos de los Filis como un jugador fuera del roster y ahora tratará de ganarse un puesto.

   Filadelfia busca alternativas para la intermedia debido a su estelar Chase Utley se recupera de una lesión en la rodilla derecha.

   Castillo llega con un promedio de por vida de .290 en 15 campañas con los Mets de Nueva York, Minnesota y Florida. Apenas bateó para .235 con los Mets en 2010, campaña en la que fue limitado a 86 juegos debido a una lesión en el talón derecho.

   Fue despedido el viernes por los Mets. Cumple la última campaña de una contrato de 25 millones de dólares por cuatro años.

   “Creo que un cambio será bueno para él. Le respeto como jugador”, dijo el receptor de los Filis Brian Schneider, quien jugó con Castillo en Nueva York. “Lleva mucho tiempo en esto y ha tenido una gran carrera. Creo que esta es una buena oportunidad”.

   Los Mets serán responsables de la mayor parte de los 6 millones de dólares que se le deben en su contrato. Los Filis sólo deberán cubrir el salario mínimo para un pelotero en las Grandes Ligas. Se trata de un monto de 414.000 dólares en el caso que sea incorporado al roster.

Mets despiden a Pérez.   Los Mets de Nueva York finalmente despidieron el lunes al pitcher mexicano Oliver Pérez, cuyo desempeño se había ido a pique tras haber ganado 15 juegos en 2007.

   El despido del zurdo se dio dos después que permitió jonrones consecutivos a jugadores de las menores en un partido de pretemporada.

   Los Mets prefirieron absorber los 12 millones de dólares que aún le deben a Pérez dentro de su contrato de tres años y 36 millones, en vez de retener a un lanzador que tampoco había mostrado buenas señales de rendimiento como relevista.       Su desempeño ha ido de mal en peor tras sus 15 triunfos en 2007, con una recta que ha perdido velocidad tras operarse la rodilla derecha en 2009. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas