Johnny Cueto se siente maltratado por Cincinnati

d1

Si te vi, ni me acuerdo!. Talvez esa fue la frase que adoptó el equipo de Cincinnati luego de cambiar al lanzador dominicano Johnny Cueto.

Eso, en gran manera, fue un trago amargo para el pitcher.

¿Qué fue lo que pasó?.

La historia es larga, pero muy interesante.

Todo comenzó cuando Cueto le advirtió a Cincinnati que si no lo firmaban antes de comenzar la temporada, no quería hablar de contrato, una vez iniciara la contienda.

El equipo nunca le respondió, y sobre la marcha le dejó entrever que no intentarían negociar un nuevo pacto multianual.

¿La razones?.

Una económica, ya que el agente de Cueto ha estado pensando en un contrato de más de 150 millones de dólares, y esa cantidad supera la capacidad de inversión de Cincinnati.

La otra razón, es un temor a lo que ha sido un leve, pero consistente historial de lesiones de Cueto en las últimas cuatro campañas.

Visto así, ya era inminente su salida del equipo de Cincinnati.

Pero antes de eso, Cueto esperaba algún tipo de agradecimiento de parte del equipo al que entregó gran parte de su carrera, y que por lo menos le comunicaran la noticia el día que lo cambiaran. Pero llegó el día del cambio, y los Rojos ni se interesaron en comunicárselo formalmente.

“Me enteré porque uno de mis compañeros me lo dijo”, expresó Cueto triste a ESPN.

Según Cueto, sintió el deseo de gritar “algunas malas palabras” clásicas de los dominicanos.

Pero se “aguantó”.

“No quiero usar una palabra inadecuada en esto. Pero fue una forma muy mala de enterarme”, recalcó Cueto.

Y agregó: “Mi cabeza estuvo por todas partes y mis pensamientos no estuvieron en orden”.

En pocas palabras, que por poco se le monta un “espíritu” y comienza a decir de todo. Sin embargo, es una experiencia para Cueto, quien debe aprender que hay equipos y gente que no valora lo que tiene, ni les agradece.

Es por ello que algunos jugadores, al momento de firmar sus contratos, en lugar de pensar en los equipos, primero se preocupan por su dinero.

Y la razón es que en muchas ocasiones los equipos son desconsiderados y olvidan los aportes de sus jugadores. Pero Cueto no debe preocuparse, ya que al llegar a Kansas City, lo hace con un equipo que va directo para los playoffs.

Y con 28 años de edad, el contrato que viene en camino es grande. El pacto que finalizó con Cincinnati fue de 5 temporadas por 36.2 millones de dólares. De por vida tiene récord de 93-63.