Johnny Cueto y Edison Vólquez
son la  sorpresa de la primavera

<P>Johnny Cueto y Edison Vólquez<BR>son la  sorpresa de la primavera</P>

JAYSON STRK. ESPNDeportes.com
SARASOTA, Fla. —
¿Cómo puedes saber que un lanzador ha inspirado a un cazatalento a despertar de su estado sonámbulo de la pretemporada?

Cuando se espiga sorprendido para prestarle atención a su medidor de velocidad. Y, especialmente, cuando éste siente la necesidad de enviar los numeritos del medidor por mensaje de texto a sus amigos incrédulos.

La viñeta que acabamos de describir es verdadera. ¿Y esos extractos de los mensajes de textos? También son 100 por ciento reales. El cazatalento no será nombrado. ¿Y el lanzador que provocó su maratónica sesión de mensajes? Ése no permanecerá sin nombrar.

El nombre, para referencias futuras: El lanzador dominicano de los Rojos Johnny Cueto. Recuérdalo. Te ayudaremos a recordarlo, de hecho, al nombrarlo el capitán de 21 años de edad de nuestro Equipo de Sorpresas de la Pretemporada 2008. ¿Qué tenía que hacer un jugador esta primavera para calificar para este equipo? No era muy complicado:

Solamente tenía que lograr una pretemporada que explotara la hoja de estadísticas, despertara a todos los cazatalentos asistentes en el parque y que hasta causara que uno que otro aficionado dejara de recostarse contra la barrita de paja.

Comencemos por el tope — con el campeón de la buena onda en todo el estado de Florida:

Johnny Cueto, lanzador derecho, Rojos

ESTADÍSTICAS DE PRIMAVERA: 0-0, 2.08 ERA, 13 IP, 8 H, 12 K

Cueto y el también fenómeno de los Rojos Edinson Vólquez se han transformado en más que curiosidades de marzo durante la primavera. Inspiraron a sus nuevos compañeros veteranos a cabildear activamente — con mucho ruido — para que ambos permanezcan con el equipo de liga mayor.

«Yo no sé dónde comenzarán la temporada», dijo Adam Dunn esta semana.

«Pero yo preferiría que ellos comenzarán la temporada con nosotros».

Pues, gracias por el consejo. Los Rojos no son tan arrojados en ese frente, pero podrían confrontar un motín si uno, o ambos, de ellos no forman parte de la rotación de abridores.

Cueto ha ofrecido un espectáculo desde el primer día.

Poncha a los buenos bateadores con bolas rápidas de 95 millas por hora, los congela con su quebrantado slider, tira cambios invisibles en cualquier conteo y lo hace con una presencia y control que nos hace difícil creer que sólo tiene 21 años. 

Las claves

1. Talento

Los dos lanzadores dominicanos han presentado buenas credenciales desde que iniciaron los entrenamientos.

2. Juventud

 Ninguno de los dos lanzadores dominicanos pasa de los 25 años de edad por lo que se perfilan como el futuro de Cincinnati.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas