Johnny Damon deja a Boston

Johnny Damon deja a Boston

NUEVA YORK (AP). – Con Johnny Damon como jardinero central, los Yanquis de Nueva York contarán con una pieza que habían echado de menos por media década: un primer bate con todas las letras. El último había sido Chuck Knoblauch, chispa ofensiva de una época en la que los Yanquis ganaron la Serie Mundial en tres temporadas consecutivas y se proclamaron campeones de la Liga Americana en otras cuatro.

La decisión de Damon de irse de Boston, al aceptar la noche del martes una oferta de cuatro años y 52 millones de dólares, permite a los Yanquis cubrir la necesidad más apremiante que tenían para el 2006: encontrarle un sucesor a Bernie Williams en el bosque central.

Los detalles del acuerdo seguían bajo negociación y Damon tenía que someterse a unos exámenes médicos, informó a la AP una fuente del béisbol y que pidió no ser identificada. Los exámenes podrían realizarse el jueves, por lo que el fichaje podría completarse esta misma semana.

La mudanza del Fenway Park al Yankee Stadium significará un notable cambio para Damon, conocido por su pelo largo y tupida barba. El jugador era de los favoritos por la afición de los Medias Rojas por su entrega en el terreno y su manera casual.

Pero en Nueva York deberá pasar por la silla de un barbero, ya que el dueño de los Yanquis George Steinbrenner ha prohibido andar de pelo largo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas