Johnny Depp deja los disfraces para meterse en la nanotecnología en «Trancendance»

Johnny Depp deja los disfraces para meterse en la nanotecnología en «Trancendance»

LOS ÁNGELES. Johnny Depp deja a un lado las pelucas, accesorios de payaso y disfraces que tanto luce para sumergirse en «Transcendance», un «thriller nanotecnológico» y cerebral.

El actor, de 50 años, ha guardado sus rastas («Piratas del Caribe»), su sombrero de copa («Alicia en el país de las maravillas») y su cuervo muerto («El Llanero Solitario») para ponerse en la piel menos brillante de un investigador cuyo cerebro es teledirigido desde un ordenador gigante poco antes de su muerte. Juntando inteligencia humana, potencia digital y forma de inmortalidad, cae rápidamente en la tentación de dominar el mundo, lo que desespera a su esposa, interpretada por Rebecca Hall.

A pesar del carácter serio del film, que se estrena el jueves en América del Norte y a partir de mayo en Latinoamérica-, Depp derrochó simpatía durante la presentación de la cinta en Beverly Hills (Los Ángeles). Consultado sobre su posible interés en las investigaciones relacionadas con la inteligencia artificial, el actor fetiche de Tim Burton ironizó: «Careciendo yo mismo de inteligencia, ¡lo único que puedo esperar es adquirir algo de forma artificial o superficial!». Pero, tomando un tono más serio, reconoció que «siempre es más difícil interpretar un personaje cercano a uno mismo» físicamente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas