Johnny González defenderá faja  Elio Rojas ante panameño

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/C994C2F0-C3FA-46ED-B3B7-08D230DFE6D9.jpeg

El dominicano Elio -Enaí- Rojas deberá continuar en espera  de la oportunidad para  recuperar el título pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), del cual es su títular oficial, aunque interinamente lo posee el mexicano Johnny González.

Es que González defenderá el cetro el próximo sábado ante el panameño Roinet Caballero en el Centro Banamex del Distrito Federal en México.

El Consejo Mundial de Boxeo había ordenado a González defender el título ante el dominicano  Rojas, quien fue declarado campeón en receso debido a una lesión que lo mantuvo inactivo por más de un año. Sin embargo, Rojas hizo su reaparición  en septiembre de este año en San Francisco de Macorís y  derrotó por nocaut técnico al mexicano Arturo Gómez,  dando demostraciones de que está recuperado de la lesión que sufrió en su mano derecha. Se había informado que su pelea frente a  Gómez era preparatoria de cara a la que sostendría antes de finalizar el año frente a González.

Sin embargo, González se está preparando para su pelea del  sábado contra Caballero y será la segunda ocasión que defiende el título que corresponde al boxeador dominicano.

 La primera fue ante Tomás “El Norteño” Villa, al que derrotó por nocaut técnico en el cuarto asalto  Atlantic City. Elio tiene como promotor a Don King, aunque se sabe de sus conflictos con el apoderado del boxeador, Tony Tineo. 

Zoom

Recuperado

Elio Rojas parece recuperado de la lesión que sufrió en su mano derecha y que lo mantuvo inactivo por más de un año.

Único campeón

Elio es el único campeón de boxeo dominicano en la actualidad