Johnny Jones recibe y felicita al campeón Félix Valera

d5

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, felicitó al boxeador dominicano Félix –Mangú- Valera, quien el 23 de este mes se convirtió en campeón mundial semi pesado (175 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Jones recibió en su despacho de la Liga Municipal al nuevo campeón mundial, junto a miembros de su equipo de trabajo, incluida su promotora Belgica Peña, además del Comisionado Nacional de Boxeo Profesional, Franklin Núñez el empresario boxístico César Mercedes y el entrenador Angel Castillo, entre otros.

“Como dominicano me siento muy orgulloso de este triunfo de Valera y estamos en la disposición de apoyarle en lo que nos resulte posible para garantizar que sea un campeón duradero”, añadió Jones.

Destacó el hecho de que Valera se una a otros dos dominicanos, quienes también poseen fajas mundiales de boxeo. Se trata de Javier –El Abejón- Fortuna, monarca súper pluma de la AMB y Juan Carlos Payano, campeón gallo por el mismo organismo

“Creo que es la primera ocasión en la historia del boxeo profesional que tres dominicanos coinciden con fajas mundiales. Eso no había ocurrido”, agregó.

Valera se adjudicó el cetro mundial al vencer por decisión dividida en Rusia al local Stanislov Kashtanov.
Jones se ha convertido en uno de los principales aliados del boxeo profesional dominicano, dijo, por su parte, el empresario boxístico Mercedes.

“El boxeo de nuestro país y los mismos boxeadores sienten la protección por parte de Jones”, agrego Mercedes, apoderado de El Abejón Fortuna, campeón mundial súper pluma.