Johnny Peralta conecta cuadrandular; Pujols batea de 5-3

INDIOS 13, ANGELINOS 5
CLEVELAND (AP).-
Ben Broussard y Travis Hafner batearon sendos jonrones de dos carreras, y los Indios de Cleveland se desquitaron sus frustraciones ofensivas en el novato dominicano de los Angelinos, Ervin Santana, y vapulearon ayer martes 13-5 a Anaheim.

Los Indios entraron al partido con el peor promedio de bateo en las mayores _ .233 _, pero atacaron temprano a Santana, que hacía su debut en Grandes Ligas tras ser subido de Doble-A.

Cleveland tenía tres carreras en la pizarra tras apenas cuatro bateadores, y los Indios terminaron con 19 hits. El joven Santana apenas duró cuatro innings.

El despliegue artillero de Cleveland hizo ganador a Scott Elarton (1-2), quien permitió tres carreras y nueve hits en 5 2-3 innings. El triunfo fue el primero para Elarton desde el 29 de agosto.

Santana (0-1) permitió seis carreras y ocho hits en cuatro innings.

Por los Indios, el dominicano Jhony Peralta de 4-2, un jonrón, dos empujadas.

Por los Angelinos, el dominicano Vladimir Guerrero de 4-1, el colombiano Orlando Cabrera de 2-1, una anotada; el boricua Bengie Molina de 5-2, una empujada; el venezolano Juan Rivera de 1-1, una empujada.

FILIS 7, CARDENALES 5

FILADELFIA (AP) _ El venezolano Bobby Abreu continuó con su racha impresionante, al batear su octavo jonrón en nueve partidos, para ayudar a que los Filis de Filadelfia salieran indemnes de cinco errores cometidos y vencieran ayer por 7-5 a los Cardenales de San Luis.

El vuelacercas de Abreu en solitario, en el primer inning, representó su décimo palo de vuelta entera en mayo y prolongó a 10 partidos su seguidilla conectando hit. El venezolano remolcó dos anotaciones y ha producido carreras en nueve compromisos seguidos.

Cory Lidle (3-3) toleró una carrera limpia y ponchó a cuatro enemigos en seis entradas. Ryan Madson lanzó dos innings de blanqueada en labor de relevo, y Billy Wagner concluyó el trabajo, para su décimo salvamento en 11 oportunidades, pese a permitir el primer jonrón de David Eckstein en la temporada.

El antesalista David Bell cometió tres pifias, el paracorto Jimmy Rollins tuvo dos y los Filis recibieron tres carreras sucias. Fue el primer partido de los Filis con cinco errores desde el 15 de julio del 2002.

Jeff Suppan (3-4) permitió siete anotaciones _cinco limpias_ y siete imparables en tres entradas completas, por los Cardenales.

Por los Cardenales, Randy Flores sin turno; los dominicanos Albert Pujols de 5-3 con una anotada y dos remolcadas, Al Reyes sin batear; el boricua Yadier Molina de 4-0; el venezolano Roger Cedeño de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos Endy Chávez de 4-1 con una anotada y una producida; Abreu de 3-1 con una anotada y dos remolcadas, Tomás Pérez de 1-0; el dominicano José Offerman de 1-0.

METS 2, ROJOS 1

NUEVA YORK (AP) _ Kaz Matsui convirtió la rechifla de los aficionados de Nueva York en aplausos el martes por la noche, con un jonrón de dos carreras en la séptima entrada, que dio a los Mets una victoria de 2-1 ante los Rojos de Cincinnati.

Matsui conectó su tercer jonrón de la temporada después que el abridor de Cincinnati, el dominicano Ramón Ortiz (1-2) maniató a los Mets a lo largo de seis innings.

Doug Mientkiewicz pegó sencillo con uno out en la séptima y después que David Wright bateó fly de out, Matsui respondió con hit un lanzamiento de Ortiz, 1-1, un cañonazo de unos 117 metros sobre la valla del jardín derecho para revertir el partido.

El taponero de los Mets, Braden Looper, ingresó en la novena con uno out y corredores en primera y segunda. Empujó a Joe Randa con elevado de out al jardín central y ponchó a Austin Kearns para alzarse su décimo rescate.

Por los Mets, el dominicano José Reyes, de 4-0; el puertorriqueño Carlos Iván Beltrán, de 4-1.

Por los Rojos, los puertorriqueños Felipe López, de 4-0, y Javier Valentin, de 3-1; los dominicanos Ramón Ortiz, de 2-0, y D’Angelo Jiménez , de 1-0.

CERVECEROS 8, NACIONALES 2

WASHINGTON (AP) _ Wes Obermueller tuvo un juego perfecto en la séptima entrada y limitó a Washington a dos hits en ocho innings, llevando a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria de 8-2 ante los Nacionales ayer.

Obermueller (1-0) retiró a los primeros 19 bateadores que enfrentó antes que Jamey Carroll pegara un sencillo para out en la parte baja de la séptima entrada. Obermueller ponchó a cuatro y no concedió ningún pasaporte en su primera victoria desde septiembre.

Brady Clark jonroneó en el primer lanzamiento del partido, y terminó con 4-5 para contribuir a que los Cerveceros pusieran fin a una racha de tres derrotas. El panameño Carlos Lee impulsó tres carreras en la segunda, apabullando al abridor de los Nacionales, Claudio Vargas (0-1).

La derrota quebró una serie de tres victorias de los Nacionales.

Por los Cerveceros, Lee, de 3-1; con una anotada y cuatro impulsadas.

Por los Nacionales, el mexicano Vinny Castilla, de 2-0; el dominicano Tony Blanco, de 2-0; el dominicano Cristian Guzmán, de 3-0; el puertorriqueño Carlos Baerga, de 1-0.