Johnny Peralta retrasa un día examen médico del dedo pulgar lesionado

Johnny Peralta retrasa un día examen médico del dedo pulgar lesionado

 Jupiter.- El campocorto dominicano Johnny Peralta, de los Cardenales de San Luis, no será examinado hasta mañana, miércoles, por segunda vez de la lesión que sufre en el dedo pulgar de la mano izquierda.

Aunque una segunda opinión estaba prevista para hoy, martes, Peralta apareció en el estadio Roger Dean, donde trabaja el equipo en campo de entrenamiento de primavera, y no especificó por qué no fue a San Luis para realizarse otro examen.

Peralta declaró que el receptor puertorriqueño Yadier Molina, quien fue operado del pulgar dos veces durante las vacaciones, le recomendó que lo mejor sería someterse ahora a la cirugía en vez de tratar de jugar con la lesión. “Me aconseja que es bueno operarse, mejor hacerlo ahora que esperar”, señaló Peralta.

“Si la hago ahora, podría estar listo más o menos en junio». Por su parte, el gerente general de los Cardenales, John Mozeliak, declaró que el equipo tendrá más información cuando Peralta sea sometido a un segundo examen por otro especialista.

“Parece que alguien siempre termina lastimándose en la pretemporada estos últimos años, y por supuesto siempre se lesiona alguien en la temporada regular”, comentó el lanzador estelar Adam Wainwright, quien se perdió buena parte de la temporada pasada por una rotura del tendón de Aquiles.

“Sin duda que extrañaremos su bate y su estabilidad en el campocorto». Peralta,de 33 años, que la pasada temporada consiguió .275 de promedio de bateo con 17 jonrones y produjo 71 carreras, al margen de cual sea la segunda opinión médica, se perderá entre dos y tres meses debido a la fractura de ligamento que sufrió el pasado sábado en el dedo pulgar izquierdo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas