Johnny Ventura, quien se distingue por respaldar a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), proclamó hoy que Editrudis Beltrán Crisóstomo puede guiar a esa institución por un buen sendero.
Ventura, una de las más altas figuras del firmamento artístico dominicano, estimó que la familia uasdiana tiene en Beltrán Crisóstomo a un maestro capacitado y con voluntad de impulsar el relanzamiento de la Primada de América.
En un masivo espectáculo efectuado en el Salón de Actos de la Plaza Sambil, en esta capital, el ícono del merengue no ocultó su identificación con quien ya goza del apoyo de diferentes movimientos profesorales accionantes en la UASD , como son Triunfo, Marca y Horizonte Académico.
Pocos minutos después de subir a tarima en el acto navideño, Ventura confesó que se encontraba ahí porque confía plenamente en que Editrudis hará hincapié en la modernización, investigación científica y la revisión de sus programas de enseñanza.
Confesó que siempre ha defendido los mejores intereses de la más antigua universidad del continente americano, por lo que añora verla transitar por los senderos de la modernidad, cumpliendo con su responsabilidad social a favor del pueblo dominicano.
“A mí, como a los demás que se encuentran aquí, me gustaría ver a la UASD produciendo profesionales con una formación moderna y que no sean simples empleados”, acotó.
Resaltó que sueña con que la Primada de América sea una de las más sobresalientes universidades del continente en base a la investigación científica y el fomento del desarrollo.
En una muy aplaudida exposición, Ventura estimó que la familia uasdiana ha hecho conciencia de esos conceptos y que Editrudis es el mejor garante para implementar esos objetivos.
Sus palabras fueron seguidas atentamente por los centenares de profesores asistentes al evento, así como Iván Grullón Fernández, actual rector y líder del Movimiento Horizonte Académico; Beltrán Crisóstomo y Francisco Vegazo Ramírez, vicerrector de Investigación y Postgrado.
También, los maestros Miledy Alberto y Ramón Desangles, aspirantes a las vicerrectorías de Investigación y Postgrado y Administrativa, respectivamente.
De igual modo, estaban allí, Ramón Rodríguez y Lorenzo –Lenchy- Vargas, quienes luchan por la conquista de la Vicerrectoría de Extensión.
Durante la celebración, el maestro Beltrán Crisóstomo tuvo un corto mensaje de confraternidad, paz, entusiasmo y confianza para los integrantes de la familia universitaria, en especial, y el pueblo dominicano, a nivel general.
Los organizadores llevaron a cabo rifas de diversos regalos y bonos para comprar en establecimientos comerciales.
Muchos asistentes fueron atraídos por el diseño de las entradas uasdianas plasmado en la puerta por donde debían llegar al evento.
Una orquesta de cámaras, formada por estudiantes de la Facultad de Artes, estuvo ofreciendo la entonación de villancicos navideños.