“El Caballo Mayor”, como popularmente se conocía a Johnny Ventura, no sólo fue uno de los más grandes merengueros y artista de la República Dominicana, de acuerdo a los expertos, sino que también jugó un papel como político y como ente social que contribuyó a las mejores de las causas para la ciudadanía.
«La historia de los pueblos libres la escriben los hombres y mujeres que han estado dispuestas a levantar su voz en defensa de la democracia y en contra de los atropellos de los gobiernos que atentan contra los derechos de sus ciudadanos», dijo el artista el pasado año 2020 en una manifestación pública.
Destacó como una figura social al componer algunos temas que representaron denuncias a necesidades del país, como “El tabacao es fuerte”, “Mamá Tingó” y “Tengo un pique”, merengues que retrataban la condición económica por la que atravesaba el nación.
Le puede interesar: Restos de Johnny Ventura serán velado por tres días; iniciando hoy
“Vengo con un pique, vengo del batey, de ver tanta gente sin na`que comei”, dicen las letras del popular merengue sobre la crisis y situaciones con los ingenios azucareros que se vivió en los años 80.
Diputado, alcalde y militante del Partido Revolucionario Dominicano y luego en la Fuerza del Pueblo, “El Caballo Mayor” dejó un legado que le mereció ser una de las figuras dominicanas más emblemáticas de la nación y el mundo.
Este viernes 30 de julio, en el Alto Manhattan realizarán una vigilia en honor a la figura de Johnny Ventura, luego de morir a causa de un infarto la tarde del pasado miércoles en una clínica en Santiago de los Caballeros.
Cientos de miles de personas han reaccionado por la muerte del artista.
Su hijo Jandy Ventura dijo ayer que la República Dominicana perdió el más grande exponte del merengue.