Johnny Ventura tendrá una calle en su honor en Miami

Johnny Ventura tendrá una calle en su honor en Miami

Johnny Ventura

El fallecido músico dominicano, Johnny Ventura, tendrá una calle en su honor en la Ciudad de Miami, Estados Unidos.

De acuerdo con informaciones obtenidas, se trata de la 16 calle del SW en Miami, que abarca de la 22 a la 27 avenida del suroeste de la ciudad, para lo cual debe previamente cumplirse con el protocolo establecido para el acto oficial para estos fines que será informado a la prensa nacional e internacional más adelante.

La resolución, aprobada por un voto de la comisión de 5 a 0, honra a Juan de Dios Ventura Soriano, quien falleció el pasado 28 de julio, debido a un paro cardíaco en la ciudad de Santiago.

Aún se desconoce la fecha de la ceremonia de designación de la calle. Los trámites para realizarla podrían tardar unos tres meses, indicó la directora de comunicación del comisionado Manolo Reyes, María Fernanda Silva.

A Johnny Ventura se le reconocía por haber revolucionado el merengue con orquestaciones y letras modernas, además de ser un embajador del género al popularizarlo por toda América. Realizó duetos con Celia Cruz, Armando Manzanero, Wilfrido Vargas, Daniela Romo, Gilberto Santa Rosa y María Díaz, entre otros tantos. Ventura fue líder de la popular agrupación Combo Show de Johnny Ventura. Su amplia discografía abarca desde comienzos de los años 60, con discos como “El llorón”, hasta finales de la década pasada, con la compilación de éxitos de 2019 “Más de cien, un poco de mí”.

En 2004 obtuvo el Latin Grammy al mejor álbum de merengue por “Sin desperdicio” y en 2006 el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación (que otorga los Latin Grammy), por su trayectoria. 

Video: Johnny Ventura tras su muerte deja un legado de más de 100 discos

El artista nació el 8 de marzo de 1940. Se graduó Summa Cum Laude en derecho en la Universidad de la Tercera Edad.

Estuvo casado por más de cinco décadas con Nelly Josefina Flores, con quien tuvo a tres de sus siete hijos: Jandy y Juan José, quienes tienen su propio proyecto musical, Los Potros del Caballo, así como su hija Ana Yajaira. En 2010 publicó una versión revisada de su libro autobiográfico “Un poco de mí” a cargo de la Editora Nacional. En el 2000 el congreso dominicano lo condecoró Merenguero del Siglo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas