Johnny Ventura, una vida que se canta sola

http://hoy.com.do/image/article/31/460x390/0/A6B8F379-D05A-4AE6-AFA4-4E74766F7F4C.jpeg

POR MARIVELL CONTRERAS
Ya lo cantó El Caballo Ventura una vez “el que venga atrás que arree” y así ha tenido que ser.  Porque el trabajo y la obra musical de Johnny Ventura tan vasta y variopinta como la diversidad musical misma es tan sólida y le ha merecido tanto respeto y tanto reconocimiento nacional e internacional que los que han venido atrás, han tenido que arrear, pero sobre el surco que él abrió.

El nombre de Johnny Ventura y su sola mención provoca una evocación de fuerza, de alegría y de carisma inigualable. 

Se convirtió en una de las grandes luminarias de la música caribeña y latina desde principios de los años 60´s y rebasando todos los límites de la permanencia y la productividad, Johnny Ventura grabó su disco 101 bajo el nombre “Sin desperdicio”.

Con este consiguió el Grammy de su carrera, que era lo único que le faltaba para sellar su maridaje con la historia internacional de la música. Nuestro Soberano del año 2000, es  reconocido como una entidad de la música latina de casi 50 años, pero con la cualidad de volver a la estelaridad cada vez que se presenta ante el público.

La vida y la obra de Johnny Ventura es una huella en la que pisamos todos los que nos sentimos reconocidos en el merengue y lo celebramos en grande (Merengazo incluido) y en esta edición especial de Espectáculos HOY.