Johnny Walker logra acuerdo con Fórmula 1

Johnny Walker logra acuerdo con Fórmula 1

SINGAPUR. Johnnie Walker, el whisky escocés más vendido en el mundo, anunció recientemente una nueva alianza con el grupo Formula One (Fórmula Uno), la cual promoverá exponencialmente el posicionamiento global de la marca y expandirá la plataforma Únete al Pacto, su exitosa iniciativa de consumo responsable.

El anuncio fue hecho por Nick Blazquez, presidente de Diageo en África y Asia, en un evento organizado en el Conrad Centennial Hotel en la víspera del Gran Premio de Singapur –conocido también por su nombre oficial, Formula 1 SingaporeAirlinesSingapore Grand Prix–, realizado en el circuito de Marina Bay.

“Al ser una marca pionera pero con un espíritu de progreso, Johnnie Walker era de por sí el whisky perfecto para unirse al deporte más progresista y tecnológicamente avanzado del mundo”, afirmó el Dr. Blazquez.

Esta nueva alianza refuerza las conexiones históricas de la familia Walker con el mundo del automovilismo y de los Grandes Premios, un vínculo que tuvo sus inicios en la década de 1950, cuando Rob Walker fundó su propio equipo, elRob Walker RacingTeam, con el legendario Stirling Moss como uno de sus pilotos principales. A través de esos enlaces de antaño, en 2005 Johnnie Walker se asoció al equipo McLaren Mercedes, y a lo largo de estos nueve años juntos han llevado mensajes de consumo responsable alrededor de todo el mundo.

Como resultado de este nuevo acuerdo, Johnnie Walker tendrá acceso a una audiencia global de más de 450 millones de personas, aparte de los 1.5 millones que asisten a las carreras cada año. Esto significa que la marca podrá llevar su plataforma global de responsabilidad en el manejo vehicular a un gran número de fanáticos del deporte.

“Más de un millón de personas alrededor del mundo han firmado el pacto de ‘Si bebes, no manejes’; con esta acción estaremos aumentando nuestra inversión en el programa Únete al pacto, al activarlo en nuevos territorios con la intención de llegar a cinco millones de nuevas firmas en los próximos cuatro años”, añadió Blazquez.

El alto ejecutivo estuvo acompañado por MikaHäkkinen, doble campeón mundial de Fórmula 1 y Embajador Global delConsumo Responsable, quien desde 2006 ha viajado a más de 40 países promoviendo la importancia del pacto a miembros de la prensa, a consumidores y a entidades gubernamentales.

Junto a ellos estuvo BernieEcclestone, director ejecutivo del grupo Formula One. “Desde siempre he admirado la forma en la cual Johnnie Walker se ha unido a Fórmula 1, no solo para obtener beneficios comerciales, sino buscando resaltar la importancia del consumo responsable de alcohol”, expresó Ecclestone. “Es un óptimo ejemplo de cómo una marca de bebidas alcohólicas puede dedicar tiempo y dinero para convertirse en una fuerza positiva”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas