Johnson, en el aire

Johnson, en el aire

POR JAYSON STARK
Randy Johnson todavía luce la letra «A» de Arizona en su gorra y luego de la derrota del Martes ante los Gigantes de San Francisco, volverá a subir a la Lomita el domingo en el final de una seguidilla de juegos de local.

Luego, su equipo saldrá por una semana entera para enfrentar a Houston y a Colorado y nadie quiere apostar a si el «Big Unit» regresará a Arizona con sus compañeros el 1 de agosto.

Una fuente cercana a la situación dijo que la posibilidad es «mitad y mitad».

Todos escriben y todos tienen una opinión, pero la realidad es nadie sabe por cierto que es lo que pasará. Ni Randy, ni el gerente general de los Diamondbacks, ni el propietario de la novena, ni su agente, ni los Yankees… nadie.

¿QUÉ ES LO QUE QUIERE RANDY JOHNSON?

Parece una pregunta simple. Parece que tuviera una respuesta simple también, pero no es tan fácil como parece.

¿Quiere Johnson irse de un equipo que parece destinado a un caída vertical? Por supuesto que si.

Pero ¿quería irse hace dos semanas atrás? Sus compa? Sus compañeros de equipo y amigos dicen que no.

Sin embargo, comenzaron los rumores, periodistas comenzaron a escribir y a hacer preguntas. Y su equipo comenzó a perder todos los días… o casi todos.

Y George Steinbrenner apareció en un programa nacional de radio diciendo que le encantaría tenerlo en los Yankees. Y fue ahí cuando se vio claramente que había otra cantidad de equipos que desearían conseguir sus servicios, e inclusive Johnson no tuvo más remedio que comenzar a pensar en la posibilidad de ser cambiado.

Y luego de eso, Johnson apareció en el Juego de Estrellas y las preguntas comenzaron a llover. Una tras otra, por media hora. Y finalmente, Randy admitió la verdad, que no podía decir en forma definitiva si se quería quedar en Arizona y eso hizo que la historia creciera a otro nivel mayor.

¿QUÉ QUIEREN LOS FANATICOS DE ARIZONA?

Nunca quisieron cambiarlo y todavía no quieren hacerlo.

A pesar de que los Diamondbacks han llamado a varios equipos para averiguar el interés por su jugador, han dejado bien en claro que Randy Johnson no está disponible.

Pero si el jugador se quiere ir, investigarán que pueden conseguir a cambio, aunque no tienen por que gustarle lo que hay en el mercado.

A pesar de un año desastroso, los Diamondbacks no piensan que tengan que volver a empezar. No si pueden mantener a Johnson.

Han tenido una serie de lesiones desastrosas, pero todavía cuentan con un grupo talentoso de jugadores jóvenes y varios prospectos en sus equipos de ligas menores. Por eso saben que si mantienen a Johnson y consiguen nuevamente a Richie Sexson y vuelven a fichar a Steve Finley, podrían pelear por su división la próxima temporada. Prefieren hacer es que comenzar de nuevo.

Por eso le han dicho a las novenas interesadas que sólo una oferta espectacular les haría cambiar de parecer, lo que significa que al menos están buscando tres jugadores de primer nivel por su abridor zurdo.

Los Yankees podrían ser la primera opción de Johnson, pero no tienen ese tipo de jugadores para cambiar. Hay indicaciones que han tratado de involucrar a un tercer equipo que tenga los prospectos que Arizona quiere, pero ¿quién quiere ayudar a los Yankees en un cambio así? Nadie quiera ayudarlos a que ganan otra Serie Mundial, así que esa posibilidad es bastante lejana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas