Johny García pide más unión entre los salseros dominicanos

5C_¡Alegría!_13_5,p02

Tras doce años interpretando música cristiana, el dominicano Johny García continua avanzando en la música, ahora como salsero con su nuevo tema “Enfermedad de ti”.
Este nuevo sencillo es una adaptación en salsa del tema compuesto por el cantautor cubano Amaury Gutiérrez, que se suma a su repertorio de otras adaptaciones como: “Te vas”, “Yo sé que estás” y “Hoy no estoy para nadie”.
Aunque entre los salseros locales el uso de las adaptaciones musicales se ha convertido en algo muy común , le preguntamos si no ha pensando en la posibilidad de lanzar alguna canción inédita. “Lamentablemente, los temas inéditos exigen una mayor inversión en el mercado de la música, por eso hemos grabado adaptaciones, pero he escrito más de veinte canciones que pienso lanzar luego de darme a conocer”, respondió.
En cuanto a lo que está pasando con la salsa en el país, comentó que el ritmo está viviendo un momento “maravilloso”, pues cuenta con muy buenos exponentes que están aportando al ritmo y desarrollándose a nivel internacional.
Sin embargo, resaltó que hace falta más colaboración entre ellos para que el género se fortalezca, pueda continuar sonando en las emisoras, y a su vez, siga creciendo.
Johny García es oriundo de San Pedro de Macorís. Allí trabajó para varios hoteles y eventos privados con La Tropical Band, luego se mudó a los Estados Unidos donde fue uno de los principales vocalistas de la Orquesta Criolla Dominicana, donde permaneció 5 años.