“Joker” aterroriza en los cines de EE.UU. y logra el mejor estreno en octubre

Los Ángeles. “Joker” aterrorizó a sus rivales en los cines de Estados Unidos y no solo consiguió el número uno este fin de semana sino que también logró el récord para una película estrenada en el mes de octubre.

Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, “Joker” recaudó 93,5 millones de dólares en el apartado “doméstico”, una categoría en la que se agrupan los ingresos en EE.UU. y Canadá.

La anterior marca para una cinta estrenada en octubre la tenía “Venom” (2018) con 80,2 millones.   En todo el mundo, “Joker” ha sumado hasta ahora 234 millones.   Impulsada por el enorme trabajo de Joaquin Phoenix, que suena como favorito al Óscar al mejor actor, pero también arrastrando una notable polémica por las críticas que la acusan de alentar la violencia, “Joker” ahonda en los orígenes del gran enemigo de Batman en una cinta dirigida por Todd Phillips (trilogía de “The Hangover”).

Otro de los titulares del fin de semana fue el fenomenal desembarco de “Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar, que aunque solo se pudo ver en cuatro cines por ser un estreno limitado (lanzamiento de una cinta solo en mercados clave de EE.UU.) consiguió 160.000 dólares en total.

Así, “Dolor y gloria” se anotó unos 40.000 dólares por cine, un muy buen registro en una estadística muy seguida por la industria de Hollywood (para comparar, “Joker” consiguió algo más de 21.000 dólares por cine).