Nikola Jokic: el jugador «lento», que tiene la NBA a sus pies

Nikola Jokic: el jugador «lento», que tiene la NBA a sus pies

Nikola Jokic

Jokic ha ganado el MVP en las últimas dos temporadas

Nikola Jokic fue escogido en con el pick número 41 del draft de 2014, como una apuesta sin mucha esperanza de buenos resultados por parte de los Denver Nuggets, sin embargo, y a pesar de todas las adversidades, se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la NBA, y haciendo historia noche tras noche.

El serbio ha tenido que superar incontables barreras en su carrera como jugador de baloncesto. Su físico, siempre mirado con lupa, le convertía en sospechoso habitual de quienes lo fían todo a la capacidad atlética y tardó en ganarse el favor de público y crítica, que han terminado rendidos a la evidencia de que en el caso del serbio, el cerebro es el único músculo que hace falta.

Nikola Jokic

El centro ha ido derribando tabús a base de clase y calidad hasta convertirse en el jugador más dominante de la NBA en la actualidad. Un clnic de baloncesto constante encerrado en un cuerpo que no es rápido, que no tiene capacidad de salto, pero que gobierna los partidos a su antojo como demostró con su último recital ante los Pelicans.

El serbio, actual MVP por dos años seguidos de la liga y máximo candidato a repetir galardón, mantiene a los Denver Nuggets primeros en la Conferencia Oeste (37-16) en una temporada en la que ha hecho prácticamente todo para su equipo, desde repartir asistencias como un armador, tomar los rebotes que su rol le demanda, y anotarla de todos los lados de la cancha.

Jokic, un pívot diferente que siempre ha tenido que lidiar con la imagen que proyecta por su físico. Un cuerpo que le llevó a ser descartado por el Barça en su momento y que hizo que no fuera escogido en el draft de 2014 hasta el puesto 41 y que hoy por hoy se ha convertido en el favorito indiscutible a rey de la NBA.

Le invitamos a leer: NBA: Los grandes ausentes en el Juego de Estrellas

Publicaciones Relacionadas