Hay momentos en los que Nikola Jokic hace cosas en la cancha que parecen desafiar la razón, casi mágicas.
El jueves, superó a un jugador que tenía la misma habilidad notable.
El pívot superestrella de Denver superó al miembro del Salón de la Fama Magic Johnson y se ubicó tercero en la lista de triples-dobles al registrar el 139.° de su carrera en una derrota por 126-114 ante los Cleveland Cavaliers.
Puede leer: Atletas RD proyectan su retiro para el 2026
El tres veces MVP terminó con 27 puntos, 20 rebotes y 11 asistencias. Pero falló algunos tiros fáciles y los Nuggets no pudieron defender a los Cavs, que anotaron 22 triples, la mayor cantidad de la temporada, y mejoraron su récord a 20-3.
Jokic solo está detrás de su compañero de equipo Russell Westbrook (200) y Oscar Robertson (181) en la lista de triples-dobles de su carrera.
“Es algo que probablemente vas a considerar después de terminar tu carrera”, dijo Jokic, quien tiene nueve triples-dobles esta temporada. “Ahora mismo, ni siquiera piensas en ello. Pero es algo grandioso. Es realmente agradable”.
Jokic superó a Johnson en el cuarto cuarto, logrando su décima asistencia con un pase a Michael Porter Jr., quien anotó un triple desde el ala con 3:37 por jugarse.
Cuando el juego terminó, el simpático jugador de 2,13 metros abrazó a todos los Cavs que estaban en la cancha y a algunos de los entrenadores de Cleveland. Una vez que llegó al vestuario, Jokic recibió un balón del juego por superar a a una de la más grande leyenda de la NBA.