Ambos jugadores han sido claves para mantener a sus equipos de los Nuggets de Denver y Sixers de Filadelfia en lugares privilegiados para alcanzar su meta de llegar a los playoffs
Una vez más se cierra la competencia por el título de Jugador Más Valioso en la NBA.
Los vientos, en este momento, parecieran estar soplando a favor de los jugadores estrellas Nikola Jokic, de Denver Nuggets, y Joel Embiid, de Filadelfia Sixers.
Jokic como Embiid están jugando en un nivel mucho más alto que los demás jugadores que juegan en el mejor baloncesto del mundo.
Aunque aún quedan una gran cantidad de partidos para finalizar la contienda, el también formidable jugador Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee Bucks, podría colarse en la competencia del anhelado trofeo “Michael Jordan”.
Puede leer: “Fui guapa y llorona para conseguir los triunfos”
El pívot Jokic estará buscando alcanzar por tercer año seguido el premio, ya que lo logró en las temporadas 2021 y 2022, respectivamente.
El jugador serbio promedia 24.7 puntos, 11.9 rebotes y 9.9 asistencias por juego esta temporada, mientras lanza para un 63.4 por ciento de tiros de campo
Los Nuggets (48-24), mejor récord de la Conferencia Oeste, no han mantenido su éxito en la primera mitad. Desde el receso del Juego de Estrellas, Denver tiene marca de 7-6 y tiene una ventaja de tres juegos y medio sobre Memphis Grizzlies.
Eso quizás pudiera no estar a su favor de Jokic, pese a su consistencia de seguir produciendo triples dobles, con sus disparos certeros, poderío debajo del palo y inteligencia para pasar la bola a sus compañeros.
De su lado, el también pívot Joel Embiid, de los Sixers, está a punto de sumar 34 puntos por partido (33.6) y seguir siendo un artífice en defensa.
Su juego agresivo mantiene a su equipo con un formidable récord de 48-23, con una buena racha al ganar ocho de sus últimos 10 encuentros. Tiene average de 33.6 puntos , 10.3 rebotes y 4.1 asistencias.
El griego Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee Bucks, estará al acecho. Los Bucks poseen el mejor récord con 51-20 y eso hay que reconocérselo. Promedia 31.1 puntos, con 11.9 rebotes y 5.6 asistencias.