Jon Niese guía triunfo de las Aguilas sobre Licey

Jon Niese guía triunfo de las Aguilas sobre Licey

El zurdo Jon Niese lanzó sólido durante siete entradas, mientras que Ronny Rodríguez, Jordan Patterson y Francisco Peña despacharon cuadrangulares para que las Aguilas Cibaeñas vencieran anoche por blanqueada de 6-0 a los Tigres del Licey en el estadio Cibao de Santiago.
Con el triunfo, los cibaeños enviaron una señal de que aún les queda aliento en su lucha por avanzar a la final del torneo de béisbol invernal dedicano in memoriam a Carlos Morales Troncoso. La escuadra con sede en Santiago mejoró su récord en la semifinal, ahora con 5-8, a dos juegos del importante clasificatorio segundo lugar, que ocupan precisamente los Tigres (7-6), que sufrieron su tercera derrota seguida.
El abridor Niese (1-0), quien se apuntó la victoria, cubrió siete innings en blanco, durante los cuales apenas permitió dos hits, otorgó una base por bolas y ponchó a cuatro.
El revés fue para Evan MacLane (1-1), quien en cuatro entradas, aceptó seis incogibles, incluido tres jonrones y le fabricaron cuatro vueltas. Abanicó a dos rivales y no concedió boletos gratis.
Los dirigidos por Félix Fermín tomaron la delantera en el cierre de la segunda entrada, en la que produjeron dos carreras. Jordan Patterson fue golpeado. Ronny Rodríguez le siguió con jonrón por el bosque izquierdo.
Los aguiluchos aumentaron ventaja en el cuarto inning, en el que pisaron el home en dos ocasiones. Patteron abrió con cuadrangular por el jardín izquierdo. Rodríguez fue ponchado. Willin Rosario entregó el segundo out con rodado por el torpedero. Francisco Peña pegó cuadrangular.
Las Aguilas fabricaron otres dos rayitas en la parte baja de la quinta entrada, para consolidar el triunfo que lo mantiene en la lucha por la clasificación.
Por las Aguilas, Ronny Rodríguez bateó de 3-2, incluido un jonrón y empujó dos; Francisco Peña, cuadrangular y sencillo; Jordan Patterson, un vuelacercas; Rangel Ravelo, de 4-2.
Por Licey, Emilio Bonifacio, un doble; Donovan Solano, Yeiso Asencio y Michael De León, un sencillo cada uno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas