Los Ángeles. El cineasta mexicano Jonás Cuarón, hijo de Alfonso Cuarón, dirigirá “El Muerto”, la nueva película del universo de superhéroes de Marvel que contará con Bad Bunny como protagonista.
Según una exclusiva publicada por el diario The Wrap este martes, confirmada después por la prensa de Hollywood, el filme aún está en fase de pre-producción y tiene previsto comenzar su rodaje el año que viene para estrenarse el 12 de enero de 2024.
Bad Bunny será el primer actor latino en protagonizar una película de acción de Marvel, con un personaje, “El Muerto”, que apareció en los cómics de “Spider-Man”, motivo por el que Sony será el estudio encargado de producir el filme, ya que cuenta con los derechos del superhéroe arácnido.
Lee más: Bad Bunny estrena “Un Verano Sin Ti”, el disco “más feliz” de su carrera
“El Muerto”, cuyo nombre real es Juan Carlos Estrada Sánchez, es un luchador enmascarado cuya fuerza reside precisamente en esa máscara, heredada por su familia desde hace generaciones.
En algunas historias de cómic, “El Muerto” ha interactuado con “Spider-Man”, llegando a protagonizar un combate en el que el superhéroe latino estuvo a punto de desenmascarar al hombre araña.
Pero después, en otro número, “Spider-Man” y “El Muerto” se unieron para combatir a El Dorado, el villano que controla los poderes de Juan Carlos y responsable de la muerte de su padre.
También leer: Bad Bunny continúa su reinado en los Premios Billboard
Aunque Bad Bunny, será el primer protagonista latino del cine de Marvel, la franquicia lleva años apostando por talentos hispanos para sus producciones- recientemente Disney+ estrenó la serie “Moon Knight” (“Caballero luna»), protagonizada por el guatemalteco Oscar Isaac.
Y ha habido otros intérpretes latinos destacados en películas de Marvel, como Salma Hayek, que dio vida a Ajak, la primera líder de los “Eternals” (2021).
Por su parte, Jonás Cuarón debutó en el cine con “Desierto”, un thriller sobre la inmigración que protagonizó Gael García Bernal y ganó el premio de la crítica en el Festival de Toronto de 2015. Además, escribió el guion de “Gravity” con su padre.