Con un manejo impecable, Jonathan Basden, luego de arrasar en la anterior y ser líder de la máxima categoría de automovilismo, la Racing Sedan, amplió su ventaja en el campeonato al llevarse los máximos honores en el Gran Premio Brava Lubricants celebrado en en el Speedway Park Las Américas.
En una primera carrera pautada a 15 vueltas, Basden salía desde la cuarta posición detrás de Giuseppe Rivas, Harold Robles y Piero Perrone. En la salida adelantaba se ubicaba tercero y batalló durante algunas vueltas con el de Santiago hasta llegar a una situación de bandera roja al cumplir 4 vueltas, que detuvo la carrera.
Puede leer: Fedoteme anuncia torneo del Caribe infantil y juvenil
En el reinicio con Rivas liderando, Robles atacaba mientras Basden se mantenía al acecho hasta la vuelta 9 cuando Harold tocaba a Giusseppe y ambos salían de competencia en un incidente de carreras lo que permitía al #133 tomar la punta hasta la bandera a cuadros y lograr la victoria, segundo llegaba Robles con Perrone tercero.
La segunda carrera comenzaba con Basden saliendo en la primera posición hasta la quinta vuelta donde Robles le realizó un rebase espectacular, pero al cabo de varios giros, el rotativo presentó problemas técnicos que lo volvió a dejar fuera de contención retomando Basden la punta, para lograr la segunda victoria de la noche y la cuarta al hilo.
Piero Perrone terminaba segundo en esta manga y Robles tercero. Las acciones dieron inicio a las 2 de la tarde y concluía cerca de la medianoche con un concierto con Eudis.