Jonathan Ruvalcaba: “Feliz de volver a representar RD en Olimpiadas”

Jonathan Ruvalcaba: “Feliz de volver a representar RD en Olimpiadas”

Jonathan Ruvalcaba

El clavadista Jonathan Ruvalcaba, quien clasificó hace varios días para los Juegos Olímpicos de París 2024 con una gran actuación en el mundial de Qatar, proclamó que está muy feliz de regresar con República Dominicana a unas olimpiadas.

“Esta segunda clasificación que hemos logrado es un trabajo en equipo donde están involucrados nuestros entrenadores, la Federación de Natación y otras personas más”, dijo Ruvalcaba.

El atleta nacionalizado dominicano, oriundo de México, logró su clasificación directa a los juegos olímpicos París 2024 en la posición nueve de 70 clavadistas del mundo que participaron en en las competencias en Doha.

Puede leer: Pujols luego de Lidom, piensa en dirigir en GL

Plata en los Panam

El clavadista Jonathan Ruvalcaba se hizo de la medalla de plata en la modalidad trampolín 1 metro de las competencias de clavado de los pasados XIX Juegos Panamericanos que se celebraron en Santiago de Chile en octubre del año pasado. El mexicano, nacionalizado dominicano cosechó la segunda mejor puntuación, con 384.90 en la prueba celebrada en el Centro Acuático del Estadio Nacional.

En San Salvador 2023

El dueto dominicano, integrado por Jonathan Ruvalcaba y Frandiel Gómez, obtuvo la plata en la final de las competencias de clavado, en la modalidad 10 metros plataforma sincronizada en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de aquí en julio del 2023.

Ruvalcaba y Frandiel, quienes habían ganado el bronce en trampolín combinado, recibieron una puntuación de 337.23.

Publicaciones Relacionadas