Toronto Blue Jays' Jonathan Villar hits a single during the fourth inning of a baseball game against the Miami Marlins, Wednesday, Sept. 2, 2020, in Miami. (AP Photo/Wilfredo Lee)
Lourdes Gurriel conectó un cuadrangular y Hyun Jin Ryu lanzó seis sólidas entradas para llevar a los Azulejos de Toronto a una victoria por 2-1 sobre los Marlins de Miami ayer miércoles por la noche.
Después de que el dominicano Sixto Sánchez de Miami pasó las primeras cuatro entradas en 43 lanzamientos, Gurriel rompió la racha en blanco de 11 entradas del novato derecho con un tiro de dos carreras para una ventaja de 2-0 en la quinta. Gurriel condujo el envío 0-1 de Sánchez sobre la pared izquierda y central para su quinto jonrón.
Ryu (3-1) permitió una carrera y seis hits, caminó dos y igualó un récord de la temporada con ocho ponches.
Por Toronto, los dominicanos Jonathan Villar bateó de 4-2. Teoscar Hernández de 4-1. Vladimir Guerrero Jr. de 1-0. Por los Marlins, Starling Marte de 4-2.
Tapia pega un hit. Garrett Hampson y Sam Hiliard dispararon sendos jonrones, mientras que el recién llegado Kevin Pillar aportó un triple clave para que los Rockies de Colorado remontaran y vencieran9-6 a los Gigantes de San Francisco.
Un día antes, los Gigantes habían conectado la friolera de 27 hits para imponerse por paliza de 23-5 en el Coors Field. Alex Dickerson lideró a San Francisco en ese duelo, con tres jonrones. Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-1 con una anotada.
Robles dispara inatrapable en revés Washington. Neil Walker empujó dos vueltas con un sencillo y Jay Bruce homered despachó un jonrçon solitario y Zach Wheeler tiró 6.2 entradas en blanco de tres hits para guiar a los Filis de Filadelfia a una blanqueada 3-0 sobre los Nacionales de Washington.
Los dominicanos Jean Segura de 3-1. Por los Nacionales, Víctor Robles de 3-1. Juan Soto de 3-0.
Falleció el gran Tom Seaver a los 75 años
Tom Seaver, cuyo icónico movimiento hacia el plato y aura de confianza y determinación lo convirtieron en uno de los mejores lanzadores en la historia del béisbol y le sirvieron para ganarse los sobrenombres de “Tom Terrific” y «La Franquicia”, falleció el lunes. Tenía 75 años.
Seaver lanzó en las Grandes Ligas por 20 temporadas, ganando 311 juegos y dejando 2.86 de efectividad.
12 veces llamado al Juego de Estrellas (10 veces entre 1966 y 1977), ponchó a 3,640 bateadores, cifra que actualmente lo coloca en el puesto seis de todos los tiempos, pero que lo ubicaban de tercero sólo detrás de Nolan Ryan y Steve Carlton cuando se retiró en 1986. Seaver lideró a la Liga Nacional en ponches cinco veces.