Jones y  Hancock honran a  Peterson

Jones y  Hancock honran a  Peterson

TORONTO (AP) _ El pianista Herbie Hancock y la cantante Nancy Wilson fueron algunas de las estrellas que subieron al escenario para dar un concierto en tributo a la leyenda del jazz Oscar Peterson, cuya hechicería con el piano inspiró e influyó a muchos.

   “Yo no le llamo genios a muchas personas, pero Oscar Peterson es definitivamente uno”,  afirmó Quincy Jones, un empresario de la música y productor de discos quien recordó que él tenía 16 años cuando oyó a Peterson por primera vez, cuando abrió una presentación de la banda de Count Basie.

   “Me encanta ser parte de un tributo a uno de los músicos más grandes que hayan vivido”, agregó Jones en un discurso ante más de 2.000 seguidores que llenaron el Roy Thomson Hall para un concierto gratuito la tarde del sábado llamado “Simplemente el mejor”.

   Peterson murió de insuficiencia renal en su casa de Mississauga, un suburbio de Toronto, el 23 de diciembre. Tenía 82 años.    Wilson cantó la balada “Goodbye”, mientras que la soprano canadiense de ópera Measha Brueggergosman cantó «Hymn to Freedom”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas