Jonrón de tres carreras fue la clave

Jonrón de tres carreras fue la clave

PHOENIX, Arizona. La Liga Nacional demostró ayer nuevamente una de las máximas más viejas del béisbol: el buen pitcheo domina al buen bateo. Y a eso unale, el bate oportuno de Prince Fielder, quien pegó un jonrón de 3 carreras que le valió para ganar el premio de Más Valioso. Los brazos del viejo circuito limitaron a la potente alineación del joven a una sola carrera en la victoria 5-1 que le garantizó al equipo de la Liga Nacional la ventaja de la casa en la próxima Serie Mundial.

Todo comenzó con Roy Halladay lanzando dos episodios en blanco, en los que ponchó un hombre y se convirtió en apenas el sexto abridor desde 1980 en trabajar dos entradas perfectas, uniéndose a Roger Clemens (2001), Pedro Martínez (1999), Frank Viola (1988), Clemens (1986) y Steve Stone (1980).

A Halladay le siguió Cliff Lee, quien permitió la única carrera de la Nacional, pero Tyler Clippard, Clayton Kershaw, Jair Jurrjens, Craig Krimbel, Heath Bell, Joel Hanrahan y Brian Wilson amarraron los poderosos bates de la Americana que contaron con nombres como los de Adrián González, que produjo la única anotación, al conectar  pegó jonrón a Lee para romper la sequía en el cuarto.

Los bates de David Ortiz, José Bautista, Miguel Cabrera, Robinson Canó y Paul Konerko no pudieron hacerle mella a un pitcheo Nacional en el Kershaw se quedó con la victoria tras un episodio de un boleto, sin hits y un ponche.

La Nacional ganó su segundo Juego de Estrellas en forma consecutiva luego de romper una racha de 13 derrotas consecutivas.

El inicialista Prince Fielder conectó el jonrón ganador del juego.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas