Jonrones 25 en la segunda mitad

Jonrones 25 en la segunda mitad

Cuando pasaron los primeros dos meses de la temporada del 2009, el toletero dominicano David Ortiz se encontraba sumergido en una de las peores rachas de toda su carrera.

Luego de haberse establecido como uno de los mejores jonroneros del negocio, a Ortiz le llegó el mes de junio con apenas un cuadrangular, arrastrando críticas de todo tipo por parte de una agresiva prensa de Boston y unos fanáticos que deseaban más.

Luego apareció la noticia en el NY Times que decía que Ortiz se encontraba en la lista de los 104 peloteros que dieron positivo a sustancias para mejorar el desempeño en el 2003.

El mundo del dominicano parecía que se le caía encima y que los Medias Rojas, tarde o temprano, lo enviarían a otra organización o incluso que lo despedirían.

Sin embargo, con un arduo trabajo y una gran motivación, Ortiz ha logrado dejar sus malos momentos detrás y se ha convertido en el mejor jonronero de la Liga Americana en la segunda mitad de la temporada, con 25 cuadrangulares.

“Al final del día, este equipo necesita a Papi para ganar”, dijo Ortiz a Jeff Passan, de Yahoo Sports.

Boston ha ganado 23 de 25 partidos en los que el toletero quisqueyano ha conectado de cuadrangular y los Medias Rojas realmente necesitan de él para poder competir en los playoffs.

Quedando detrás de los Yanquis de Nueva York en la División Este, pero como líderes del wild card, estos Medias Rojas pretenden emular la historia del 2004, cuando siendo ganadores del wild card, derrocaron a los Yanquis como monarcas de la Liga Americana y se colaron para ganar la Serie Mundial.

En el 2009, sin embargo, ya no cuentan con Manny Ramírez o con Pedro Martínez como hace cinco años, pero un Ortiz que ha acumulado 26 cuadrangulares y 91 remolcadas hasta el viernes, se puede creer que todo es posible.

Y cómo no, si este es el mismo jugador que tenía una proyección de apenas 10 jonrones cuando llegó la pausa del Juego de Estrellas.

Y este es el mismo Ortiz que ya estaban ofreciendo en el mercado, al menos en los rumores, para que cualquiera viniera a ocupar su lugar como el bateador designado. Ortiz ya salvó su temporada.

Antecedentes

El año de David

20 de mayo

En ese partido, contra los Azulejos de Toronto, disparó su primer jonrón de la temporada.

30 de julio

Aparece en el NY Times la información de que Ortiz estaba en la lista de 104 peloteros que dieron positivo a esteroides.

26 de agosto

Es el único partido del 2009 en el que ha conectado más de un jonrón (2) y lo hizo contra los Medias Blancas de Chicago para guiar a Boston.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas