Jordan decidirá futuro
del coach de Charlotte

<P>Jordan decidirá futuro<BR>del coach de Charlotte</P>

ESPN. CHARLOTTE
Sam Vincent cree que merece regresar como entrenador de los Charlotte Bobcats en la próxima temporada, argumentando que el equipo ha progresado a pesar de ser casi seguro que se perderán la postemporada.

Pero Michael Jordan, dueño de parte del paquete accionario, no ha indicado todavía si este entrenador debutante regresará para completar su contrato de dos años. Vincent espera reunirse con Jordan al final de la temporada.

Vincent hizo una encendida defensa de su gestión y de sus deseos de regresar el pasado miércoles, afirmando que su equipo ha avanzado a paso firme a pesar de estar casi seguro de no poder participar en la postemporada. Charlotte tenía marca de 28-46 antes del partido del miércoles ante Cleveland.

«Denme una oportunidad. ¿En serio esperaban que yo llegue en mi primer año y gane 50 partidos?», dijo Vincent. «Quizás hubiese podido hacerlo siendo entrenador de los Celtics este año. Pero yo pienso que algunas cosas deben ser puestas en perspectiva».

«No hemos hablado sobre si regresaré o no el año que viene», dijo Vincent. Eso no ha sido discutido y nada ha sido dicho al respecto. Por lo que yo entiendo, es un contrato de dos años y espero poder cumplir esa obligación. Eso es lo que planeo hacer».

Jordan le había dicho al periódico Charlotte Observer que no está disconforme con el trabajo hecho por Vincent, pero también reconoció que Vincent ha cometido errores dignos de un novato, incluyendo una decisión relacionada con un viaje que casi se les vuelve en contra y que le podría haber costado al equipo una multa millonaria de parte de la NBA.

«Viendo lo que Sam ha hecho, veo un buen trabajo», dijo Jordan al Observer. «Pero no voy a decir que no ha cometido errores».

«Tendremos que hacer nuestras consideraciones a fines de la temporada. No diré que estamos en alerta drástica para tratar de cambiar a nuestros entrenadores o algunos de los jugadores», dijo Jordan, según el reporte.

Temprano el día martes, el dueño mayoritario de los Bobcats, Bob Johnson dijo que favorecía la idea de retener a Vincent para la temporada próxima, pero le recordó a los reporteros que la decisión última le pertenece a Jordan, quien controla las operaciones deportivas, dijo el reporte del periódico.

Jordan contrató a Vincent la primavera pasada para reemplazar a Bernie Bickerstaff, a pesar de su falta de experiencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas