Jordania ahorca dos yihadistas

Jordania ahorca dos yihadistas

AMMÁN. AFP. Jordania ahorcó ayer a dos yihadistas, entre ellos a la mujer Sajida al Rishawi, en represalia por la bárbara ejecución de un piloto jordano, quemado vivo por el grupo Estado Islámico (EI). Este nuevo acto de barbarie fue condenado en todo el mundo, con una reacción especialmente virulenta de la prestigiosa institución islámica egipcia Al Azhar, que pidió «matar, crucificar o amputar las manos y los pies» de los terroristas de EI.

«La sangre del mártir Maaz al Kassasbeh no será en vano y la respuesta de Jordania y de su ejército después de lo que pasó a nuestro querido hijo será severa», dijo el rey en un comunicado oficial.

El monarca se reunió el miércoles con altos responsables militares y de seguridad tras acortar un viaje a Washington. El grupo EI había amenazado con matar al piloto jordano Maaz al Kassasbeh, capturado por los yihadistas en diciembre pasado después de que su avión se estrellara en Siria, si Jordania no liberaba a Al Rishawi.

Rishawi, una iraquí condenada a muerte por haber participado en los mortíferos atentados de 2005 en Ammán, y Ziad Arbuli, un responsable iraquí del grupo Al Qaida, fueron ahorcados al alba en la cárcel de Swaqa (70 km al sur de Ammán). El gobierno jordano había exigido, antes de liberarla, pruebas de que el piloto estaba vivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas