Jordania, la ciudad de piedra

<p>Jordania, la ciudad de piedra</p>

Su encanto natural se mezcla con la nostalgia y lo intangible, pues quienes visitan este lugar quedan extasiados  por su impresionante belleza

Una nación que encierra una rica herencia cultural que pertenece al mundo. En ella se encuentran vestigios de la existencia del hombre de hace más de 10,000 años.

Se trata de Jordania un país que cuenta con 96.188 kilómetros cuadrados de historia en cada rincón de su territorio. Es  además cuna de las civilizaciones más antiguas que brillan por sus tesoros turísticos, arquitectónicos y humano. Su encanto natural se mezcla con la nostalgia y lo intangible, pues quienes visitan  este lugar quedan extasiados por su impresionante belleza.

Sería una aventura conocer cada rincón de esta nación, desde la costa del mar Muerto ir tomando caminos de descubrimientos de sus castillos construidos en tiempo de las cruzadas y disfrutar del sol en el lugar más bajo de la tierra, el cual es de casi 400 metros bajo el nivel del mar. Disfrutar de expediciones en el desierto y llegar a conocer a los beduinos o a los seminómadas que viven en el desierto en sus tiendas, con crianzas de grandes rebaños de cabras, ovejas y camellos en las áridas regiones del Oriente Medio.

Los tesoros de Jordania
Petra, conocida como la atracción turística más importante de Jordania, fue propuesta para que sea elegida como una de las nuevas siete maravillas del mundo.

Pero Jordania no sólo es historia, cuenta con una moderna infraestructura de aeropuertos, carreteras, hoteles, restaurantes, y más. Todos los requisitos que garantizan que su visita sea inolvidable. Así que vea un pequeño recorrido  y descubra a través de las páginas de ¡Vivir! los tesoros de Jordania.

-Amman: es la capital actual de Jordania con una población de 1 millón de habitantes. Es una ciudad de contrastes donde se mezcla lo antiguo y lo moderno. Sus casas están construidas sobre colinas y forman una especie de manto que da la ilusión de pliegues de colores beige, ocres y blancos;  por lo cual es llamada muchas veces como “la cuidad blanca” por la utilización de  piedras blancas autóctonas empleadas para la construcción.

En la parte más elevada de la ciudad se encuentra la Ciudadela, ahí están las ruinas del Templo de Hércules y un museo en donde se encuentran objetos de los primeros asentamientos de la región de hace 700,000 años. Mientras que al pie de la ciudad se puede observar el teatro Romano, con una capacidad para 5,000 personas. Amman en la actualidad es un activo centro comercial y administrativo con miras a un futuro de proyección progresista.

-Gerasa: esta ciudad conocida como “Pompeya del Este” por su extraordinario estado de conservación. Esta situada en la tierra bíblica de Galaad a primera instancia se destaca la puerta compuesta por tres arcos, construida para conmemorar la entrada del Emperador Adriano en la ciudad en el año 129 d. de. C.

Esta ciudad es considerada como la mejor conservada y completa de la “Decápolis”, que son 10 ciudades Greco-Romanas del primer siglo antes de Cristo.

Aquí también se puede disfrutar de los restos de asentamientos que datan de las Edades de Bronce, Hierro, Helenística, Romana y Bizantina. Así como también de los periodos de Omeya y Abatida, lo cual confirma la ocupación de este lugar durante más de 2,500 años.

-Petra: es considerada como la atracción más famosa de Jordania. Petra está situada a 262 kilómetros al sur de Amman, la cual hace 2,000 años sirvió como refugio temporal a los árabes nabateos, nómadas beduinos que procedían del norte de Arabia y que crearon a Petra como una ciudad fortificada partiendo de unas pocas cuevas en las rocas.

Este es uno de los restos más suntuosos de la antigüedad, tallado en sólidas rocas partiendo del lateral de la montaña, que alcanza 43 metros de altura y 28 de ancho. “La ciudad rosada” como es conocida, es uno de los monumentos creados por el hombre nominado a la competencia organizada por Swiss-Based, una organización sin fines de lucro, con el fin de elegir a las nuevas   siete maravillas del mundo (N7W). Esta es la primera campaña mundial que busca elevar los tesoros culturales e históricos al reconocimiento global dedicándose a la restauración y preservación de los tesoros culturales de la humanidad. Si usted decide votar por Petra, lo puede hacer en www.visitjordan.com.

-Wadi Rum: es una zona desértica con aspecto a un paisaje lunar, por estar compuesta de antiguos ríos y elevadas montañas de piedra arenisca, blancas y rosadas. Lo sorprendentemente de este desierto es su belleza natural, habitado durante generaciones por muchas tribus es ahora la residencia de diversas tribus beduinas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas