Jorge Adames
sueña con ser un gran pelotero

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/A125062A-6E00-4BEB-BFD5-19A2044E8B8B.jpeg

POR JEFFREY NOLASCO
Si en algo se ha caracterizado el suelo dominicano en los últimos años es en la producción de buenos peloteros.

Basta con solo citar nombres como Albert Pujols, David Ortiz, Miguel Tejada, Bartolo Colón, Luis Castillo, entre otros, para darnos cuenta de la realidad.

Tradición que parece ser continuará su rumbo normal sin ningún tipo de problemas, ya que en la actualidad en el país existen cientos de ligas que se preocupan por el aprendizaje del individuo en esa disciplina desde su tierna edad.

Ese parece ser el caso del Club Deportivo y Cultural Payero, que en la actualidad cuenta en su fila con la presencia del niño Jorge Eduardo Castillo Adames , quien con apenas 7 años edad  es todo un acontecimiento a la hora de batear y fildear en el terreno de juego.

“Sé que es difícil predecir el futuro de un pequeño de siete años, pero el niño Jorgito Adames es lo que podríamos llamar un futuro fenómeno del béisbol”, señaló su dirigente Raúl Martínez.

Precisó que en el tiempo que tiene bajo la rienda de dirigir la categoría potriquito nunca antes había visto un niño con esa tierna edad con las cualidades atléticas natas del pequeño Adames. “Mira, Jorgito puede batear con fuerza, fildear y correr bien, por lo que sin dudas algunas estamos delante de un pequeño prodigio del béisbol”, explicó.

En tal sentido, resaltó la gran asimilación que tiene para aprender lo que se le enseña, por lo que se le hace más fácil su rápido aprendizaje del juego de pelota.

De su lado, el pequeño pelotero dijo sentirse contento por ser parte del prestigioso Club Deportivo Payero. “Me gusta como me enseñan aquí a jugar pelota”, expresó con voz infantil el niño Jorgito Adames.

Agregando que lo que más le agrada del juego de pelota es batear, porque cuando sea grande le gustaría ser como Sammy Sosa. “Me encanta ver jugar a Sammy Sosa por eso quiero ser como él”, sostuvo.

Acerca de sus compañeros, sostuvo que se llevan muy bien , por lo que siempre está ansioso que lleguen los sábados para poder compartir con ellos.

Agregó que además de entrenar en el play, cada tarde después de estudiar y hacer su tarea se pone a jugar pelota tirándola contra la pared, el cual le ha ayudado bastante para mejorar su defensa. “Cada día soy mejor con el guante”, señaló el jugador que batea y coge a la derecha.

Con relación a los lanzamientos que le gusta batear y su posición favorita, dijo que su bola para conectar son las altas, ya que así la puede enviar lejos y que le encanta jugar la segunda base por que se le hace más fácil para ser out en primera.

Sus estudios

Al igual que todo buen atleta, Jorgito también es un pequeño estudiante meritorio del colegio Santiago Apóstol, del sector de Villa Juana, donde cursa el tercer curso de la primaria. “Estoy orgullosa de mi Jorgito”, exclamó su madre Sally Adames, quien es una distinguida directora de agencia de modelo y organizadora de belleza de Perfect Models.

Sostuvo que tiene muy buenas referencias de los profesores del colegio Santiago Apóstol acerca del buen comportamiento de su hijo dentro de las aulas del plantel.

Precisó que muestra de lo anterior dicho es que recientemente recibió la distinción del “Estudiante del Mes” por sus excelentes calificaciones, razón por la cual su familia lo premiará con un viaje a Disney World, Miami, Florida. Sally destacó que su hijo también tiene conocimiento de computadoras y que sabe hablar un poco de inglés. “Gracias a Dios por las virtudes que le has dado a mi pequeño Jorge, por lo que su abuela Juana Zapata, sus tíos Mabel y Jason y quien le habla están orgullosos de él”, comentó.