El reconocido abogado Jorge Amado Méndez inscrito como precandidato a diputado por la circunscripción #1 del Distrito Nacional por el PRM, plantea su compromiso con poner los valores familiares en el centro de la sociedad y propone una ley integral de la familia, con especial foco en proteger a los niños de la ideología de género.
La precandidatura de Jorge Amado ha generado gran expectativa y sorpresa entre la población, ya que desde el PRM, asume una postura conservadora en pro de la familia. Jorge Amado es un abogado de gran trayectoria, hombre íntegro con una amplia formación moral/cristiana, y ante los injertos culturales que pretenden implantar ideologías que atentan contra los valores familiares, decidió dar el paso al frente y salir a defender, desde la política, el rol de la familia en la construcción de una sociedad justa, ética y segura.
La “Ley integral de fortalecimiento a la Familia” promovida por Jorge Amado, servirá para que los dominicanos podamos definir y proteger el concepto tradicional de familia. Una ley que promueva y proteja la organización de la familia sobre la base de la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer, tal y como lo establece la Constitución de la República. Crear las políticas públicas para garantizar los derechos de los niños a crecer sanos y seguros dentro de ese entorno familiar. En el mismo documento quedarán reconocidos y establecidos los derechos y deberes de los miembros de la familia, una ley de incentivos fiscales en los primeros 5 años de matrimonio, fortalecer los mecanismos que buscan garantizar el cumplimiento de las obligaciones de los padres después de la separación o divorcio, entre otros aspectos fundamentales para la familia dominicana. El precandidato ha explicado que de llegar al Congreso su labor estará enfocada en garantizar los derechos de los niños y adolescentes, promoviendo su bienestar, acceso a la educación, protección contra la violencia y la explotación, y a una familia que les enseñe a acoger con amor del prójimo.
Otro tema que preocupa al aspirante es la desprotección de los envejecientes, en su agenda legislativa se encuentra como uno de sus principales objetivos, que el artículo 57 de la Constitución no sea letra muerta y que se creen verdaderamente las políticas públicas que permitan una protección a la tercera edad, sobre todo en los aspectos de la inserción laboral y social, que les permita seguir siendo entes activos y productivos en la sociedad.
Más que ser presa de la ola de populismo y el mediatismo farandulero que rodea la política de hoy, Jorge Amado promueve la política como algo muy serio. “Las preocupaciones de los ciudadanos, son para tomárselas en serio, no para hacer memes y chistecitos” afirmó.
Jorge Amado Méndez es licenciado en derecho obteniendo el Cum Laude de la Universidad Nacional Pedro Henrique Ureña (UNPHU); también ha realizado diplomados tanto en derecho comparado como en derecho internacional público en la Universidad de París II Pantheon Assas en los años 2003 y 2004 así como en la Escuela Nacional de Administración Francesa (ENA) en 2005. Desde el Congreso, Jorge Amado quiere transformar el proceso educativo en el país y aportar herramientas legislativas para que los padres puedan acompañar a sus hijos y protegerlos de las propuestas enrarecidas que circulan en el ambiente social.