Jorge Blanco sigue en estado crítico

<P>Jorge Blanco sigue en estado crítico</P>

El ex presidente Salvador Jorge Blanco se mantenía anoche en estado de coma profundo en el área de cuidados intensivos de la Clínica Avanzada Abel González. Políticos,  parientes y amigos de la familia visitaban la clínica para saber el estado de  salud del ex mandatario.

El ex presidente Salvador Jorge Blanco se mantenía anoche en estado de coma profundo en el área de cuidados intensivos de la Clínica Avanzada Abel González,  donde se registraba   un flujo constante de parientes y amigos de la familia, preocupados por la salud del ex mandatario.

  Anoche su hijo Orlando Jorge Mera dijo que por el momento la situación era igual que al mediodía, después del chequeo que le practicó   el doctor José Joaquín Puello Herrera, quien  informó que el paciente había experimentado una leve mejoría en relación  al estado en que llegó y que dentro de su gravedad, sus síntomas eran estables.

  “La situación, el pronóstico de los médicos, es prácticamente la misma que esta tarde”, reiteró.

Desde el pasado sábado  a las 6:00 de la mañana, cuando sufrió una caída en su hogar,   el ex presidente  Jorge Blanco, de 84 años,  ha sido sometido a dos operaciones. Sin embargo, su situación  de coma profundo se mantiene.

Junto a los hijos de quien fuera presidente de República Dominicana en el período 1982-1986, Orlando y Leticia Jorge Mera, también estaba su nieto,   Orlando Jorge.

Era notoria la tristeza entre las personas que estaban en la sala de espera del centro médico.

El doctor  Jorge Blanco fue ingresado en estado de coma subdural agudo, con un hematoma que cubría la región frontal parietal y occipital del lado derecho, explicó el neurocirujano  Puello Herrera, quien junto al doctor a Jean Carlos Hernández, le practicó la cirugía.

  Jorge Mera, secretario general del Partido Revolucionario Dominicano,  informó que ayer en la tarde el doctor Puello Herrera visitó a su padre, y que los pronósticos eran los mismos y que ahora “todo está en manos de Dios. Vamos a esperar lo mejor, que el próximo parte sea positivo”.

A la Clínica Avanzada Abel González, han acudido cientos de personas de diferentes estamentos de la sociedad,  entre estos el presidente del PRD, Miguel Vargas, Leonel -Neney-  Cabrera, Hipólito Mejía, Luis Abinader y Milagros Ortiz Bosch. 

Publicaciones Relacionadas