Ahora el Comité Ejecutivo del COD tiene nueve miembros, contando con el licenciado Luis Mejía Oviedo y con el doctor José Joaquín Puello Herrera
El comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) anunció ayer que fueron admitidos de pleno derecho, tras reconsiderar su solicitud de dejar sin efecto sus respectivas renuncias, los dirigentes Jorge Blas Díaz e Irina Pérez.
La aceptación de Blas Díaz, co-secretario general, e Irina Pérez, segunda vicepresidenta, aconteció en la reunión extraordinaria que llevó a cabo ayer el comité ejecutivo del COD.
De esta manera, la matrícula del ejecutivo del COD se incrementó a nueve miembros, incluidos siete electos, entre ellos Garibaldy Bautista, presidente; Irina Pérez, segunda vicepresidente, Luis Chanlatte, secretario general; Jorge Blas Díaz, co-secretario general; José Mera, tesorero; José Miguel Robiou, co-tesorero, y Dulce María Piña, segundo vocal, así como Luis Mejía Oviedo, miembro ex oficio, y el doctor José Joaquín Puello Herrera, presidente Ad Vitam.
Al referirse a la crisis planteada sobre la renuncia de seis miembros, el ejecutivo del COD recordó que la situación quedó resuelta con la consulta al Comité Olímpico Internacional (COI), al establecer que es siete el número de ausencias definitivas de un miembro que podría provocar una nueva asamblea electoral.
Con el reingreso de los dos miembros renunciantes, la aplicación del artículo 43 de los estatutos del COD entra en la fase de sustitución mediante designaciones del comité ejecutivo y posterior ratificación en la próxima asamblea ordinaria del mes de marzo.
Los directivos del COD señalaron que, aunque la situación está resuelta, se abrió un compás de espera para dialogar con los restantes cuatro miembros renunciantes y valorar las posibles acciones de cara a la próxima reunión del ejecutivo, donde se implementará lo que establecen los estatutos que rigen al COD.
El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del COD, dirigió los trabajos de la reunión de ayer.