Jorge Carela destaca transparencia en manejo fondos Alcaldía de Nigua

Jorge Carela destaca transparencia en manejo fondos Alcaldía de Nigua

Alcalde de Nigua, San Cristóbal Jorge Carela en su rendición de cuentas

Nigua, San Cristóbal.- Con la presentación de varios logros que han beneficiado a los munícipes de Nigua, el alcalde Jorge Carela rindió cuentas de la obra municipal realizada durante el año 2021, resaltando como una conquista el manejo transparente y pulcro de los fondos.

Al celebrarse el Día Nacional de los Ayuntamientos, el edil tuvo una alocución ante el Concejo de Regidores, otras autoridades, funcionarios y colaboradores de su gestión municipal.

“En el orden administrativo hemos consolidado la estructura organizativa del gobierno local, lo que nos ha permitido un desempeño extraordinario en donde la transparencia y el manejo pulcro de los recursos municipales son nuestra prioridad”, añadió.

Carela dijo que muestra de ello es que la Alcaldía aparece entre las primeras 10 de 158 ayuntamientos del país, dentro del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (Sismap).

Explicó que esto ha permitido la eficientización en el desarrollo de obras que impactan diferentes áreas del municipio y para beneficio de la mayoría.

Buenas nuevas

En el inicio de su discurso de rendición de cuentas, el alcalde Carela anunció la construcción del mercado y el matadero municipal, en una superficie territorial que abarca unos 4,075 m2.

“Con recursos propios adquirimos los terrenos para la construcción de estas obras tan anheladas por nuestra gente, con un equivalente de RD$4,140,000 pesos, de los cuales este año pudimos saldar lo adeudado con un monto de RD$3,140,000.00 pesos”, informó el edil.

Asimismo, enfatizó que son muchas más las obras y espacios que serán construidos para los nigüenses, gracias al respaldo del Gobierno central, la Liga Municipal Dominicana y (LMD).

Confianza y optimismo

Jorge Carela presentó su discurso matizado por el optimismo, la confianza y exhibiendo múltiples realizaciones en este año, que marca la mitad de su gestión.

En ese contexto, prometió que continuará trabajando cada día con la misma dedicación y entrega, junto a todo el personal de la Alcaldía, en aras de que el siguiente año sea todavía mucho mejor para el desarrollo y bienestar de la gente de Nigua.

Seguiremos transitando el camino del progreso y bienestar para nuestro querido pueblo, San Gregorio de Nigua, con la ayuda de Dios y el apoyo de nuestra gente, a pasos gigantes y seguro vencernos”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas