Jorge Eligio Méndez entre los preseleccionados por el CNM para juez del TSE

Jorge Eligio Méndez entre los preseleccionados por el CNM para juez del TSE

El Consejo Nacional de la Magistratura preseleccionó al jurista Jorge Eligio Méndez Pérez, entre los 85 postulantes que procuran alcanzar una posición en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal Superior Electoral (TSE)

Méndez Pérez, quien es abogado de oficio cuenta con una impecable hoja de servicios y experiencia en los organismos electorales, fue suplente a Miembro de la Junta Central Electoral 2002-2006, luego de haber agotado en dicho organismo una intensa labor en su rol de inspector, Encargado de Investigaciones del Registro Civil en la Dirección de Inspectoría, enlace ante la Suprema Corte de Justicia.

Además es catedrático de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), donde es catedrático de Derecho Electoral, Derecho de Personas y Familia (Derecho de Regímenes Matrimoniales), entre otros temas jurisprudenciales.

Méndez Pérez en la actualidad es el presidente de la Cooperativa de Ahorros y Servicios Múltiples Herrera, (COOPHERRERA), y vicepresidente del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), principal organismo de integración del sector.

El dirigente cooperativista es propuesto para juez del TSE por una varias organizaciones, entre estas el Consejo Nacional de Confraternidades y Pastores Evangélicos (CONACOPE), el CONACOOP, la UNPHU, entre otras.

El CNM iniciará el jueves 13, a las 4:00 de la tarde, las entrevistas de los candidatos preseleccionados. El proceso continuará el próximo viernes 14, a partir de las 9:00 de la mañana. A esa misma hora, el sábado 15, seguirán con las entrevistas.