Jorge Eligio Méndez para integrar la JCE

La prestigiosa Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) acaba de proponer al Senado de la República a Jorge Eligio Méndez para la presidencia de la Junta Central Electoral (JCE), o miembro titular de ese órgano, encargado de la preparación de los certámenes electorales en el país.
La academia considera que Jorge Eligio es un profesional de una seriedad incuestionable, además de contar con un trabajo social y humano que ha trascendido por los altos aportes a la comunidad.
Méndez conoce la administración electoral y el Registro Civil, y su única filiación política es su membresía al Cooperativismo. Actualmente es vicepresidente del Consejo Nacional del Cooperativismo (CONACOOP), y un prominente miembro de la Cooperativa de Herrera, de la que ha sido presidente y alto dirigente por años.
La propuesta de la UNPHU fue firmada por su rector, doctor Miguel Fiallo Calderón, quien destacó que Jorge Eligio es un formidable intelectual y académico por 26 años en esa universidad, alegando que tiene entre sus aportes el ser coautor de la actual Ley Electoral.
Además de la UNPHU, unas 168 entidades religiosas, integradas en la Unión de Iglesias Evangélicas Pentecostales del municipio Los Alcarrizos, también ponderaron la propuesta de Jorge Eligio Méndez para integrar la Junta Central Electoral.
El Senado de la República debería tomar en cuenta esta propuesta para que el licenciado Jorge Eligio Méndez sea, sino el presidente de la JCE, uno de sus miembros. Sabemos que no nos defraudará.
(Al margen): En nuestro artículo del pasado 16 de septiembre, se deslizó un error. Expresamos que don Pepín Corripio adquirió El Nacional en la década del 90. Temprano en la mañana nos llamó la sub-administradora, doña Pilar Albiac, y nos informó que el señor Pepín Corripio nos enviaba a decir que él compró ese periódico en 1979. Aclarado).