Jorge Mera adelanta en 2022 Medio Ambiente canalizará siete ríos

Jorge Mera adelanta en 2022 Medio Ambiente canalizará siete ríos

Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, señaló que para el 2022 el gobierno planea canalizar alrededor de siete ríos del país.

“Hemos identificado siete lugares donde vamos hacer canalizaciones como el río Nizao, Haina, Yuna, Camú, entre otros, vamos hacer las cosas como deben hacerse y entonces el producto que se saque sea usado para las granceras y las construcciones que hace el Estado y el sector privado en el país”, adelantó Jorge Mera.

“A partir de enero estaremos trabajando con educación ambiental en comunidades cercanas a los ríos para educar y hacer las canalizaciones como deben hacerse”, dijo.

Reconocen a 30 empresas de RD

 Tras ser entrevistado en el programa «El Día», advirtió que de no ser así  se estaría dando continuidad a un “estado de ilegalidad que no se puede sostener”.

Permisos

En relación a los permisos que otorga esa entidad del Estado, el ministro Jorge Mera refirió que han revocado alrededor de 100 a diversos sectores.

“Hemos tenido que revocar alrededor de cien permisos que no se otorgaron correctamente, que incluyen hoteles, proyectos inmobiliarios, algunas granceras y reforestación”, señaló el ministro.

“Antes no existían criterios técnicos vinculados, era una entidad que daba permisos, ahora hemos estado trabajando con criterios técnicos, exigiendo planes de cierre y estudios”.

2021

Orlando Jorge Mera, aseguró que el ministerio concluye el presente año de manera positiva a pesar del déficit que encontró al inicio de la gestión.

“El año termina en términos positivos para el Ministerio de Medio Ambiente porque ha tenido la oportunidad de relanzarse y ocupar el espacio que corresponde”, refirió.

Medio Ambiente retira embarcación con contaminantes

“Esa agenda de trabajo comprende temas como residuos sólidos, áreas protegidas, permisología para la reactivación de la economía”.

Señala que al inicio tenían un déficit de protección al Medio Ambiente y que hoy los números reflejan de manera positiva su gestión.

Sometimientos

“De los 2 mil sometimientos que hemos hecho gran parte han sido relacionados con violaciones a la ley de Medio Ambiente en materia de sustracción de materiales en ríos”.

“Estamos en presencias de mafias, tan organizadas como las de drogas, esquemas con muchos años de presencia, y los estamos enfrentando”, expresó.

Recolección de 3.5 millones libras sargazo, tarea titánica

Vertederos A raíz del acuerdo entre el sector privado y el gobierno mediante un fideicomiso, Mera vaticina que en lo adelante

Publicaciones Relacionadas

Más leídas