El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, sostuvo que Hipólito Mejía tiene una gran oportunidad de ganar las elecciones del 20 de este mes por el gran descontento de la población con el Gobierno.
Según el dirigente opositor en la población hay una profunda indignación con el gobierno, al que -dijo- los organismos internacionales señalan como el primero en la corrupción y el último en educación.
Jorge Mera expresó que dicho disgusto se explica por el hecho de que no hay una justa distribución de riquezas porque todas las obras públicas se concentran en la capital y en los pueblos las personas no tienen oportunidad de desarrollo.
Señaló que pese a que se siente el peso del gobierno a favor del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, el pueblo dominicano va a votar por el cambio y el cambio lo representa Hipólito Mejía.
Entrevistado en el matutino El Bulevar con Pablo McKinney, el secretario general del PRD manifestó que las encuestas de trabajo de su organización indican que Mejía supera hoy a Medina por más de seis puntos porcentuales.
Retomarán concertación. Jorge Mera consideró que solo un triunfo de Mejía garantiza al país que las fuerzas políticas y sociales retomen la concertación y el diálogo, porque a su juicio el PLD en el gobierno es excluyente y ha concentrado todos los poderes en sus manos.
Dijo que no es posible que por el control político del PLD en el Congreso Nacional se apruebe el Presupuesto General de la Nación en dos minutos sin conocer un informe de una comisión.
El PRD representa el cambio frente a un partido que ha ido concentrando todos los poderes del Estado, apuntó el dirigente político, quien agregó que la ventaja (para el país) de una victoria de Hipólito Mejía es que volvamos a la concertación y al diálogo para gobernar.
Preparado para defender voto. Informó que el PRD está preparado desde el punto de vista técnico y logístico para defender el voto de sus seguidores, por lo que disponen de un Centro de Cómputos con la mejor tecnología de punta y delegados y suplentes en los 14,400 colegios electorales del país.
En términos de tecnología de punta, el PRD tiene un centro como nunca, puntualizó el secretario general del partido blanco.
Jorge Mera afirmó que con el envío de las actas que harán sus delegados a su propio Centro de Cómputos, a más tardar a las 9:30 de la noche del domingo 20 de este mes, el PRD sabrá quién es el ganador de las elecciones.
Indicó que nadie debe tener duda de que el PRD defiende sus triunfos y reconoce, históricamente, sus derrotas.
Jorge Mera dijo que el PRD está apostando a ganar. Ganemos o perdamos el PRD tratará de ser un partido más cercano a los ciudadanos.