Jorge Mera dice PRD sancionará diputados
aprobaron préstamos para la policía

http://hoy.com.do/image/article/105/460x390/0/D907D11B-D0A3-46C8-B65A-4D74F5A19752.jpeg

El licenciado Orlando Jorge Mera, secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó hoy que someterá a juicio disciplinario a los diputados perredeístas que desafiaron sus directrices y votaron en favor de la ratificación del préstamo de 132.4 millones de dólares destinado al equipamiento y modernización de la Policía.

Mera explicó que esa organización había instruido a sus diputados a votar en contra de ese empréstito por considerarlo lesivo al interés nacional y porque en su opinión están sobrevaluados los equipos y vehículos que se adquirirían para la Policía.

“Es reprochable que se haya aprobado ese préstamo con el consentimiento de perredeístas, y estamos obligados a actuar para rescatar la disciplina en el partido”, expresó Jorge Mera.

Asimismo anunció que solicitará a la Cámara de Diputados la lista de los legisladores que votaron en favor del préstamo para la Policía para suministrarla a la Comisión Política, para que ese organismo a su vez los someta al tribunal disciplinario.

Mientras que el presidente de los diputados, Alfredo Pacheco, Bernardo Colón, Pelegrín Castillo, Juan de los Santos (Juancito Sports), Ulises Rodríguez, hicieron constar en acta que votaron contra la ratificación del préstamo para la Policía.