Jorge Mera hizo su trabajo en JCE

Jorge Mera hizo su trabajo en JCE

MIGUEL PINEDA LÓPEZ

Tras ser designado delegado político ante la Junta Central Electoral por el Partido Revolucionario Moderno, el Lic. Orlando Jorge Mera asumió una gran responsabilidad como ente determinante para que esa organización ganara las elecciones a todos los niveles.

En principio se pensó que dado el carácter apacible, conciliador y respetuoso del hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco, le iba a ser muy difícil enfrentar las presiones, confrontaciones y acusaciones propias del escenario donde se discuten y debaten los principales temas electorales.

Sin embargo, Jorge Mera, después de una larga y accidentada jornada ha salido por la puerta grande, con resultados extraordinarios para su organización y el proyecto presidencial del Lic. Luis Abinader, quien ganó los comicios del pasado 5 de julio.

Hubo momento al final de la campaña en que el experimentado dirigente político del PRM, fue prácticamente acorralado por ataques y manipulaciones de sus adversarios, pero siempre mantuvo la firmeza, estoicismo y el coraje para contrarrestar a sus críticos.

Jorge Mera tuvo el valor y el desprendimiento de renunciar a la secretaría general del Partido Revolucionario Dominicano para integrarse al incipiente Partido Revolucionario Moderno en lo que parecía una especie de aventura política.

Pero también tuvo la visión desde el primer instante que se incorporó al PRM de apoyar el proyecto presidencial del hoy presidente electo Luis Abinader, a pesar de que había sido un funcionario exitoso en el gobierno de Hipólito Mejía como director del Indotel.

Tal actitud tiene valor político y si lo sumamos al éxito como delegado del PRM en la JCE, habría que llegar a la conclusión de que Jorge Mera es un candidato potencial para formar parte del gabinete del presidente Abinader.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas