Jorge Mera opina 2005 fue negativo

Jorge Mera opina 2005 fue negativo

POR ROSA ALCÁNTARA
Para el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el 2005 fue negativo para la mayoría de los dominicanos por las políticas aplicadas por el presidente Leonel Fernández.

Consideró que en el 2005 no hubo voluntad política para enfrentar los casos de corrupción ni transparencia en la toma de decisiones sobre temas claves que el gobierno ha iniciado en este año, como por ejemplo, en la construcción del metro de Santo Domingo, la isla artificial, la inversión millonaria en un hospital privado de Santiago y el concurso para el gobierno electrónico. «Si bien es cierto que hubo áreas del gobierno que tuvieron un desempeño satisfactorio, como por ejemplo en el sector de la educación, los graves problemas del sector eléctrico, la crisis hospitalaria, el alto costo de la vida, el desempleo en las zonas francas y el sector turístico, la recesión económica que golpeó a la clases media y baja, y la inseguridad ciudadana caracterizaron el año que terminará en los próximos días», estimó el dirigente perredeísta al evaluar el año que culmina.

Jorge Mera consideró que el 2005 demostró que el modelo de desarrollo del país debe cambiar, y la clase política no debe permanecer al margen de esto.

Sostuvo que en el caso de las nuevas generaciones de políticos, están comprometidos con el cambio, con la implementación de una nueva forma de hacer política, más cercana a los ciudadanos y ser entes catalizadores de las inquietudes de los mismos.

Con respecto al venidero año 2006, el secretario general del PRD vaticinó que será crucial en términos de las elecciones congresales y municipales de mayo.

Empero, entiende que a los partidos políticos con incidencia en el Congreso Nacional se les presenta como la gran oportunidad de trabajar juntos por un proyecto de nación que los adecue a las necesidades del Siglo 21, proyecto que debe ser incluyente de todos los sectores nacionales, para que la República Dominicana sea una nación económicamente más competitiva, socialmente más equilibrada, y culturalmente abierta, tolerante y solidaria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas