Jorge Mera, senador PLD
desestiman golpe sea viable

Jorge Mera, senador PLD<BR>desestiman golpe sea viable

Por ROSA ALCANTARA Y PEDRO GERMOSEN
El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, y el vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Diego Aquino Acosta Rojas, rechazaron la posibilidad de un golpe de Estado.

Jorge Mera  consideró que los golpes de Estado  son de épocas pasadas de la República Dominicana y dijo que esa organización quiere un cambio de gobierno pero mediante unas elecciones y la expresión libérrima del pueblo dominicano, el 16 de mayo del 2008.

“Cualquier persona que piense lo contrario de esquemas de violencia en el orden institucional no conoce la realidad que vive el país”, respondió el dirigente perredeísta a la alerta que hizo Claudio Caamaño, ex combatiente revolucionario, en cuanto a que militares estarían tramando dar un golpe de Estado al gobierno del presidente Leonel Fernández.

Dijo que  el PRD rechaza ese tipo de idea totalmente descabellada y reclamó al gobierno investigar esas declaraciones y establecer responsabilidades.

Rechazó que el PRD esté detrás de eso, tras manifestar que el partido blanco es una organización democrática que ha dado demostración de respeto a la soberanía.

Salto al vacío

  El vocero  de senadores los PLD, Diego Aquino Acosta Rojas, dijo que sería un fracaso o “salto al vacío” cualquier intento de llegar al poder que no sea por la vía democrática.

 A propósito de la denuncia que en tal sentido hizo el ex-guerrillero Claudio Caamaño, el legislador oficialista expresó que cualquier  grupo militar, de ex-militares o civiles que se aventure en una acción de ese tipo está destinado al fracaso.

 Manifestó que las condiciones no están dadas para ese tipo de acciones  contrarias a  la institucionalidad democrática.

 Tras admitir que la democracia dominicana podrá tener sus debilidades e imperfecciones, Acosta Rojas   dijo que, de todos modos, el país avanza dentro de este sistema.

 Expresó que el fortalecimiento de la democracia es la mejor garantía del avance hacia el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida.

El congresista manifestó que los partidos oficialistas y de la oposición están comprometidos con la democracia, por lo que rechazan cualquier aventura de subvertir el orden.

Advirtió que cualquier intento contra el orden establecido tendrá una respuesta categórica de las organizaciones políticas, el gobierno y todos los sectores sensatos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas