Jorge, Natera y Saint ganan oro en Dominican Open

Jorge, Natera y Saint ganan oro en Dominican Open

Ana Patricia Peña muestra sus dos medallas de plata que ganó en su actuación en la modalidad de Poomsae

La celebración del Panam de Taekwondo y el Dominican Open, contó con atletas de calidad a nivel mundial, donde los dominicanos alcanzaron oro.

Punta Cana.- Los dominicanos César Ariel Jorge, Diego Natera y Dorca Saint conquistaron medallas de oro en la categoría juvenil del Dominican Open, que inició ayer en el Centro de Convención del hotel Barceló de Punta Cana.
La también dominicana Daniela García añadió una presa de plata a la gran jornada de los juveniles dominicanos.

Jorge fue el mejor en los -55 kilos; Natera en los -41 y Saint en los -46. García obtuvo la plata en los 49 kilogramos.

Los miembros de la selección nacional de mayores están programados para competir hoy en el cierre del Dominican Open, en el que participan atletas de América, Europa y Asia, en busca de acumular puntos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

César Ariel Jorge con las medallas.

República Dominicana concluyó el Campeonato Panamericano con las medallas de oro de Bernardo Pie en los -68 kilogramos y la plata de Moisés Hernández en los -80 kilogramos en combate.

Además, los bronces de Katherine Rodríguez y Marilyn de la Cruz en los más de 73 kilos y en -73 kilogramos.

Ana Patricia vuelve a brillar en Poomsae

Ana Patricia Peña mantuvo su alto nivel competitivo y conquistó su segunda medalla de plata en días consecutivos en la modalidad de Poomsae, esta vez en el Dominican Open de Taekwondo.

Le invitamos a leer: ¡Arte y estilo!: Ana Patricia ganó plata

La taekwondista dominicana hizo lo propio el jueves en la conclusión del XXII Campeonato Panamericano de Taekwondo, cuando logró su primera medalla de plata en -40 en poomsae, que consiste en un combate con un rival imaginario poniendo en ejecución los mejores movimientos de ese deporte.
Peña Pérez se ha destacado como la figura dominicana más relevante en esa exigente modalidad, que es evaluada de manera acuciosa por los jueces.

Ana Patricia Peña es captada durante su actuación y con la bandera dominicana al ser premiada con la medalla de plata. Foto/Carlos Alonzo.
Ana Patricia Peña es captada durante su actuación y con la bandera dominicana al ser premiada con la medalla de plata. Foto/Carlos Alonzo.

El Panamericano y el Open fueron inaugurados el martes por el ministro de Deportes, Francisco Camacho, y los más altos dirigentes de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU, en inglés).

La dominicana Ana Patricia Peña conquistó la medalla de plata en la modalidad de Poomsae, categoría menos de 40 kilos. La quisqueyana se alzó con los méritos del segundo lugar luego de registrar una puntuación final de 7.315.

La medalla de oro se la llevó la estadounidense Jessica Mari Ayres, con puntuación final de 7.45, mientras que las preseas de bronce se las repartieron Lois Fong, de Canadá y Mónica García, de Colombia.

La presea de Peña se unió al oro que obtuvo en combate Bernardo Pie, en menos de 68 kilos; la plata de Moisés Hernández (-80) y los bronce de Katherine Rodríguez (Más 73) y Marilyn de la Cruz (Menos 73).

La justa continental inició el pasado lunes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas