Jorge Oliver diserta en el país sobre el cine experimental

Jorge Oliver diserta en el país sobre el cine experimental

Muchos saben hacia donde van, pero no todos saben de dónde viene. Y es que la tecnología ha revolucionado el mundo del celuloide a tal punto que muchos de los jóvenes estudiantes de cine se quedan prendados por lo nuevo olvidándose de que para llegar a tal modernidad hubo un pasado.

El cieneasta Jorge Oliver fue el responsable de ilustrar a los seguidores, amantes y estudiantes del séptimo arte, quienes abarrotaron el Auditorio del Museo de Arte Moderno la noche del viernes.

En la interesante conferencia del profesor Oliver, cuyo tema principal era “Cine experimental: arte, pasión y expresión”, habló sobre el origen y la trayectoria hasta la actualidad.  Además exploró hacia dónde se dirige el género en estos momentos, todo esto utilizando una pantalla gigante donde iban pasando las imágenes de los temas tratados y algunos cortos de película.

Este encuentro fue gracias a la embajada de Estados Unidos y el Ministerio de Cultura.

Contenido.  “Orígenes y definición; contraste con el cine convencional”; “Qué parámetros se utilizan para clasificar un trabajo como experimental”; “Ejemplos de trabajos de cineastas experimentales durante la época silente. El trabajo de Man Ray y otros cineastas de la época” y otros más.

Jorge Oliver. Nació en Puerto Rico y es graduado de Psicología y Zoología por la George Washington University, en Washington DC. Más adelante su pasión por el cine lo lleva a realizar una Maestría en Medios de Comunicación en la New School University (Parsons), en Nueva York. Ha producido y editado un total de 13 cortometrajes y se ha desempeñado como director de fotografía y cámara de importantes filmes y documentales como: Out in the Open, De colores, Pegasus y One Hundred Eggs a Minute. Sus películas se han presentado en festivales de cine de Estados Unidos y en el mundo, incluyendo el Festival de Cine Internacional de Cork en Irlanda, el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en la Habana y el Festival de Viña del Mar en Chile.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas