Jorge Posada comienza nueva era como instructor Yanquis

Jorge Posada comienza nueva era como instructor Yanquis

TAMPA. En la tarde del viernes, 22 de febrero, en el campo de Steinbrenner Field, se escuchó en las gradas un sonido muy familiar: «Hip, hip, ¡Jorge! … hip, hip, ¡Jorge!»

El estelar receptor puertorriqueño Jorge Posada se dio cita en las instalaciones de entrenamiento de los Yankees, como lo hizo por 17 temporadas consecutivas, sin embargo, en esta ocasión, la historia fue muy distinta.

«Me siento un poquito raro, pero bien contento de estar aquí», dijo Posada en exclusiva a ESPNDeportes.com, en lo que fue su primera visita al campamento primaveral sin vestir el número 20 en el uniforme a rayas neoyorquino.

Posada se dio cita en Tampa para servir como instructor invitado de Joe Girardi, en especial para trabajar con la receptoría e impartir un poco de sus importantes conocimientos como cinco veces seleccionado al Juego de Estrellas y ganador del Bate de Plata.

«En este momento mi rol es trabajar con los receptores, explicarles que esto es un trabajo, no un juego. Es un trabajo que necesita mucha disciplina y es importante dejarles saber a los muchachos jóvenes que si quieren llegar acá arriba hay que trabajar fuerte», añadió el también ganador de cuatro anillos de la Serie Mundial con los Yankees.

 Jorge Posada habla con Marly Rivera en su primer día como instructor invitado de los Yankees. (22 de febrero)

La batalla por la posición titular de cátcher de los Yankees sigue estando completamente abierta, y Posada agregó que va a ser un proceso interesante ver cómo cada jugador contendiente sabe demostrar sus talentos durante los partidos de exhibición primaveral que se extienden hasta el 28 de marzo.

ZOOM

El ex receptor boricua también alabó al juvenil máscara dominicano Gary Sánchez, uno de los prospectos más prometedores en Grandes Ligas. «Sánchez es un jugador que está muy jovencito, regresará a menores, pero es el futuro de la organización, es un muchacho joven, que se ve fuerte y que tiene muchas herramientas y sólo le falta la experiencia», añadió el puertorriqueño. Posada, quien anunció oficialmente su retiro del béisbol profesional en enero de 2012.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas