Jorge Posada, pieza clave de los Yanquis

Jorge Posada, pieza clave de los Yanquis

TAMPA.- Será una primavera ajetreada para Jorge Posada. De los cinco abridores de los Yanquis de Nueva York, tres acaban de llegar este mes y el receptor puertorriqueño tiene que darse prisa para coordinar el plan de lanzamientos a tiempo para cuando llegue el día inaugural contra los Medias Rojas de Boston.

Entre los recién llegados, incluyendo relevistas, se destacan los estelares Randy Johnson y Carl Pavano. Parece mucho trabajo adicional, pero Posada lo prefiere así.

«Gracias a Dios, ha sido ajetreado porque tenemos »pitchers» nuevos. Es algo que nos hacía falta. Tenemos tres pitchers de calidad, que nos van a ayudar mucho. Es bueno y la verdad es que estoy bien contento», expresó Posada en entrevista con PRIMERA HORA en el Legends Field de esta ciudad.

Junto a Johnson y Pavano, recientemente llegó Jaret Wright. Completan la rotación Kevin Brown y Mike Mussina. «Tenemos un buen equipo. Se ve el hambre otra vez de ganar», dijo Posada. «Es tremendo tener la oportunidad de tener cinco caballos cada vez que vayan a »pitchear»».

Sobre el aspecto físico, Posada indicó que «uno madura y sabe lo que trabaja y no trabaja. Trato de seguir haciendo lo que me mantuvo fuerte todo el año pasado… fortalecerme más para sentirme cómodo cuando llegue septiembre».

No obstante, además del bateo y pulir la defensa, Posada tendrá que invertir más tiempo trabajando con los lanzadores, que hasta el momento están contentos.

«Posada es un complemento a mi juego, por todo el éxito que ha tenido y toda la experiencia que ha tenido con otros lanzadores», dijo Pavano a PRIMERA HORA. «Tan pronto comiencen los juegos (de pretemporada), tendremos más conversaciones sobre los bateadores y sobre lo que quiero hacer para que tengamos éxito».

Otros, como Mussina, han elogiado la capacidad de Posada para acoplarse a nuevos lanzadores, según el diario Star-Ledger. «Pienso que el éxito de este equipo demuestra lo bien que trabaja (Posada), porque (la rotación) cambia bastante», dijo Mussina. Mientras, el dirigente Joe Torre, ex receptor, destacó que «me gusta el hecho de que ha tomado esta responsabilidad por los pasados cinco años», apuntó Torre. «Es realmente importante».

Por su parte, Posada se mostró confiado en que podrá completar la integración en el mes y medio que resta para el comienzo de la campaña.

«Los juegos me van a ayudar mucho y me van a decir lo que ellos quieren hacer», puntualizó Posada. «Voy a aprovechar las oportunidades para sentarme con ellos para hablar y estar en la misma página, porque es bien importante que lleguemos a la temporada y ambos estemos sintonizados».

«Toma trabajo, toma algunos jueguitos, pero con la experiencia que tengo en ajustarme a nuevos lanzadores vamos a lograrlo», afirmó.

Publicaciones Relacionadas