Jorge Prats sugiere pacto político-económico

Jorge Prats sugiere pacto político-económico

El jurista Eduardo Jorge Prats planteó ayer que la sociedad civil y los partidos de oposición deben reclamar la firma de un pacto institucional que contemple una ley de partidos.

Igualmente debe abarcar, según Jorge Prats,  una legislación de garantía  y  modificación de la ley electoral con relación a topes en el gatos en las elecciones.

Dijo que respecto a este último punto,  sería con el propósito de   “terminar con esta confusión entre publicidad gubernamental y publicidad político-partidario y para que haya igualdad de oportunidades en el plano electoral”.

Jorge Prats entrevistado en el programa  Telematutino 11, por Telesistema,   propuso también que conjuntamente se suscriba un pacto económico y social, de manera que se puedan tomar medidas que permitan  no sólo consolidar una democracia estable, sino  también mantener el clima de estabilidad macroeconómica y “poder crecer en una sociedad más justa”.

 Partidos minoritarios. Dijo que tiene una opinión personal sobre el tema de los partidos minoritarios.  “Creemos  que mientras más entran más son”.

Jorge Prats manifestó que mientras más partidos hay es mucho mejor, porque son expresión de la diversidad.

No puede permitir.  “Ahora lo que la ley no debe permitir  es que los partidos se conviertan en franquicia”, expresó.

Al responde si son franquicias los partidos minoritarios dominicanos, Jorge Prats sostuvo que “en cierta medidas lo son, porque las leyes no hacen realidad la democracia interna”.

Igualmente, Jorge Prats resaltó que en el país, en el ámbito municipal se ha efectuado una gran reforma constitucional, “que nadie se ha dado cuenta”.

Manifestó que hay que lograr que en los municipios los ciudadanos voluntariamente, por ellos mismos, puedan insertarse  en los cargos de regidores y síndicos. 

Jorge Prats declaró que para ello, hay que permitir que los movimientos locales, no solamente los partidos, “puedan hacer campaña”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas